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MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
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JuanoTechnoso
colussis
6 participantes
MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
No se si coincido mucho con este articulo... pero me parecio interesante la forma en la cual el chabon... relato el articulo... y hay mucha data interesante .... dejo un par de parrafos y el link para que puedan leer el resto del articulo....
http://www.45-rpm.net/zonadistension...lectronica.htm
http://www.45-rpm.net/zonadistension...lectronica.htm
colussis- -
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Estilos Favoritos de M.E. : trance tecHno
Fecha de inscripción : 15/04/2008
PARRAFOS
........Es verdad que la música electrónica es una tendencia como el rock. No es tan sólo un género, hay diversos como el drum and bass, house, jungle, dub, illbient, etc. El comienzo de ésta data de las minorías gays negro/hispanas de Nueva York en los 80, y de la corriente industrial en Inglaterra durante los años 70.
Sucede que la música electrónica cuando aparece en EU tiene un alto contenido hedonista, y por lo tanto sólo buscaba escapar de la dura realidad que les competía a los gays negro/latinos de Nueva York y Detroit, pero no siempre, o más bien no toda es sólo hedonista.
A finales de los 70 con la aparición del punk rock y la firma del contrato de The Clash con la multinacional Epic, hoy en día Sony Music, muchos jóvenes aseguraron que el punk había muerto y por eso aparecieron varias vertientes, una la tercera ola, el oi o real punk como lo llamaban, y la música industrial por parte de Genesis P-orridge, cabeza de la banda Throbbing Gristle y posteriormente Psychic TV, y SPK.
¿Qué era lo que decían estos últimos? Que para plantear un movimiento anarquista era fundamental desarticular las estructuras mentales preestablecidas por el sistema vigente. Por eso crearon una música que tenía un alto grado de ruido, buscando que la estructura mental aceptara la diferencia y lo que se había mostrado antes como dañino, pues ¿qué es el anarquismo sino la busqueda de un mundo donde quepan muchos mundos (incluyendo los "ruidosos")?.......
Sucede que la música electrónica cuando aparece en EU tiene un alto contenido hedonista, y por lo tanto sólo buscaba escapar de la dura realidad que les competía a los gays negro/latinos de Nueva York y Detroit, pero no siempre, o más bien no toda es sólo hedonista.
A finales de los 70 con la aparición del punk rock y la firma del contrato de The Clash con la multinacional Epic, hoy en día Sony Music, muchos jóvenes aseguraron que el punk había muerto y por eso aparecieron varias vertientes, una la tercera ola, el oi o real punk como lo llamaban, y la música industrial por parte de Genesis P-orridge, cabeza de la banda Throbbing Gristle y posteriormente Psychic TV, y SPK.
¿Qué era lo que decían estos últimos? Que para plantear un movimiento anarquista era fundamental desarticular las estructuras mentales preestablecidas por el sistema vigente. Por eso crearon una música que tenía un alto grado de ruido, buscando que la estructura mental aceptara la diferencia y lo que se había mostrado antes como dañino, pues ¿qué es el anarquismo sino la busqueda de un mundo donde quepan muchos mundos (incluyendo los "ruidosos")?.......
colussis- -
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Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
Rodri, no funciona bien el link del artículo que dejaste!.
Fijate como podés arreglarlo.
Abz
Fijate como podés arreglarlo.
Abz
Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
si rodri, re interesante, me gustaria leerlo todo, copia y peganos el articulo entero.
muchas gracias
PUNK NOT DEAD! jijijijiji
muchas gracias
PUNK NOT DEAD! jijijijiji
Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
o_pulga_o escribió:si rodri, re interesante, me gustaria leerlo todo, copia y peganos el articulo entero.
muchas gracias
PUNK NOT DEAD! jijijijiji
jojoo!.... estoy de acuerdo con pulga ta muy interesante danos la posi de leerlo todo.-
yamijump- -
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Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
PUNK NOT DEAD....!!!!!
xgabbo- -
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Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
DALE RODRIIIII!!!!!!!!!!!!! JAJAJ PONETE LAS PILETAS....... ESTA BUENO BUENO BUENO................ TENGO ALGO QUE VOS QUERES........ JAJAJJA............. SMILE.
MaXMaX- -
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Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
Rodri, te facilito el trabajo, jaja aca encontré la nota completa:
Música
electrónica y anarquismo
Es verdad que la música electrónica
es una tendencia como el rock. No es tan sólo un género, hay diversos como el
drum and bass, house, jungle, dub, illbient, etc. El comienzo de ésta data de
las minorías gays negro/hispanas de Nueva York en los 80, y de la corriente
industrial en Inglaterra durante los años 70.
Sucede que la música electrónica
cuando aparece en EU tiene un alto contenido hedonista, y por lo tanto sólo
buscaba escapar de la dura realidad que les competía a los gays negro/latinos de
Nueva York y Detroit, pero no siempre, o más bien no toda es sólo hedonista.
A finales de los 70 con la aparición
del punk rock y la firma del contrato de The Clash con la multinacional Epic,
hoy en día Sony Music, muchos jóvenes aseguraron que el punk había muerto y por
eso aparecieron varias vertientes, una la tercera ola, el oi o real punk como
lo llamaban, y la música industrial por parte de Genesis P-orridge, cabeza de
la banda Throbbing Gristle y posteriormente Psychic TV, y SPK.
¿Qué era lo que decían estos últimos?
Que para plantear un movimiento anarquista era fundamental desarticular las
estructuras mentales preestablecidas por el sistema vigente. Por eso crearon
una música que tenía un alto grado de ruido, buscando que la estructura mental
aceptara la diferencia y lo que se había mostrado antes como dañino, pues ¿qué
es el anarquismo sino la busqueda de un mundo donde quepan muchos mundos
(incluyendo los "ruidosos")?
Por esto apareció el industrial,
música que desde su estética era anarquista y atacaba al punk como movimiento
revolucionario obsoleto. ¿Pero por qué obsoleto? Pues ellos afirmaban que ¿cómo
era posible catalogarse de revolucionario si cargabas todos esos lastres de
vanguardismo moderno y de clichés generados por el rock n roll, cayendo de
nuevo en el pensamiento reaccionario? ¿Acaso los punks no se volvieron unos
tradicionalistas, que si no usabas chaquetas de cuero, botas o escuchabas otro
tipo de música eras un vendido o no eras punk?
El punk había muerto para muchos y el
industrial era una buena alternativa, música que desde su estética era
imposible volver comercial. ¿Como pretender convertirte en un rock star si ni
tocabas rock y si tus trabajos eran canciones de 17 minutos en los que no oías
más que un taladro y una aspiradora? Eso no le interesaría para nada a las
casas disqueras.
Música
electrónica y anarquismo
Es verdad que la música electrónica
es una tendencia como el rock. No es tan sólo un género, hay diversos como el
drum and bass, house, jungle, dub, illbient, etc. El comienzo de ésta data de
las minorías gays negro/hispanas de Nueva York en los 80, y de la corriente
industrial en Inglaterra durante los años 70.
Sucede que la música electrónica
cuando aparece en EU tiene un alto contenido hedonista, y por lo tanto sólo
buscaba escapar de la dura realidad que les competía a los gays negro/latinos de
Nueva York y Detroit, pero no siempre, o más bien no toda es sólo hedonista.
A finales de los 70 con la aparición
del punk rock y la firma del contrato de The Clash con la multinacional Epic,
hoy en día Sony Music, muchos jóvenes aseguraron que el punk había muerto y por
eso aparecieron varias vertientes, una la tercera ola, el oi o real punk como
lo llamaban, y la música industrial por parte de Genesis P-orridge, cabeza de
la banda Throbbing Gristle y posteriormente Psychic TV, y SPK.
¿Qué era lo que decían estos últimos?
Que para plantear un movimiento anarquista era fundamental desarticular las
estructuras mentales preestablecidas por el sistema vigente. Por eso crearon
una música que tenía un alto grado de ruido, buscando que la estructura mental
aceptara la diferencia y lo que se había mostrado antes como dañino, pues ¿qué
es el anarquismo sino la busqueda de un mundo donde quepan muchos mundos
(incluyendo los "ruidosos")?
Por esto apareció el industrial,
música que desde su estética era anarquista y atacaba al punk como movimiento
revolucionario obsoleto. ¿Pero por qué obsoleto? Pues ellos afirmaban que ¿cómo
era posible catalogarse de revolucionario si cargabas todos esos lastres de
vanguardismo moderno y de clichés generados por el rock n roll, cayendo de
nuevo en el pensamiento reaccionario? ¿Acaso los punks no se volvieron unos
tradicionalistas, que si no usabas chaquetas de cuero, botas o escuchabas otro
tipo de música eras un vendido o no eras punk?
El punk había muerto para muchos y el
industrial era una buena alternativa, música que desde su estética era
imposible volver comercial. ¿Como pretender convertirte en un rock star si ni
tocabas rock y si tus trabajos eran canciones de 17 minutos en los que no oías
más que un taladro y una aspiradora? Eso no le interesaría para nada a las
casas disqueras.
Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
En fin, ¿qué pasó? Resulta que en
Inglaterra, cansados del movimiento conservador, los tories, algunos jóvenes
querían expresar su inconformidad, y lo hicieron a través de fiestas o raves.
Fiestas que llevaron a la prohibición de la música electrónica y raves por
parte del Estado británico (sí, la única música realmente prohibida, algo que
el punk nunca logró, mostrando el arma tan poderosa que podía llegar a ser el
arte).
Algunos jóvenes ravers se dedicaron
al rollo ecologista y continuaron con la postura anarquista heredada de los
industriales (música industrial me refiero), y aparecieron grupos con un alto
contenido en las letras como Shamen, Asian Dub Foundation,
VWR, Spirial Tribe, etc.
El primer gran festival de música
electrónica fue organizado en las ruinas de Stonehenge y llevó a la prohibición
de eventos magnos por parte de las autoridades y a la persecución de los ravers
y de su organizador Wally Hope, que después de ser torturado murió en una
clínica de reposo debido a la gran cantidad de drogas que le suministraron
allí.
Wally Hope, su gran amigo Ratter
(a.k.a. Penny Rimbaud, sí, el batería de Crass), Spiral Tribe y Shamen le
dieron un toque social a dichas fiestas buscando un mundo más humano, con una
consigna
altamente pacifista como la de casi todos los británicos, bajo un sol sin
gobierno.
Como ven la historia es otra, es
verdad que a comienzos de los años 90 la música electrónica, principalmente el
house y el trance, fue acogida por las casas disqueras grandes, debido a su
gran aceptación en la juventud europea, como lo fue el punk en los 70, y cayó a
ser un fenómeno popular, masivo, que por supuesto se volvió algo tonto, pero en
todo caso hubo una disidencia, que aún continúa con el espíritu del raver de
antaño.
Gente como Massive Attack, Asian Dub Foundation,
Skratch Perverts, continúan luchando contra el racismo, la opresión estatal, o
denuncian problemas sociales. Lo electrónico que la mayoría de gente escucha es
tonto, sin sentido, pero es el que vende el mainstream, pero para nada muestra
la realidad completa, la de otros que desde los barrios pretendemos hacer una
denuncia a través del arte.
Catalogar a los ravers de tontos es
como decir lo mismo de los punks, ¿o es que alguien niega que los punks tambien
mantienen pegados de una botella de pegante al igual que los ravers lo pueden hacer
con una pastilla de éxtasis, kat, efedrina, pure morning, ice, etc.? No
generalicemos que ese es el problema, que por andar metidos en un rollo siempre
menospreciamos los demás.
La electrónica, incluyendo el hip
hop, para bien o mal de muchos es el sonido de estas generaciones, y es el
sonido de una generación cansada de esas guitarritas de Santana que quiere
decir algo nuevo con un sonido nuevo. Fachos y racistas hay en todos lados, o
sino vea el reggae, una música que no es más que una oda a un sistema
monárquico bajo los ojos de Dios o de Jah Rastafari.
Un saludo anarquista.
¡Libertad y fuerza a través de la diversificación!
Por: Da_junkie (creo que este es el autor de la nota) y esta publicada en una web " Musica y Revolución"
perdón gente si mis datos no son precisos.
saludos
pulga
Inglaterra, cansados del movimiento conservador, los tories, algunos jóvenes
querían expresar su inconformidad, y lo hicieron a través de fiestas o raves.
Fiestas que llevaron a la prohibición de la música electrónica y raves por
parte del Estado británico (sí, la única música realmente prohibida, algo que
el punk nunca logró, mostrando el arma tan poderosa que podía llegar a ser el
arte).
Algunos jóvenes ravers se dedicaron
al rollo ecologista y continuaron con la postura anarquista heredada de los
industriales (música industrial me refiero), y aparecieron grupos con un alto
contenido en las letras como Shamen, Asian Dub Foundation,
VWR, Spirial Tribe, etc.
El primer gran festival de música
electrónica fue organizado en las ruinas de Stonehenge y llevó a la prohibición
de eventos magnos por parte de las autoridades y a la persecución de los ravers
y de su organizador Wally Hope, que después de ser torturado murió en una
clínica de reposo debido a la gran cantidad de drogas que le suministraron
allí.
Wally Hope, su gran amigo Ratter
(a.k.a. Penny Rimbaud, sí, el batería de Crass), Spiral Tribe y Shamen le
dieron un toque social a dichas fiestas buscando un mundo más humano, con una
consigna
altamente pacifista como la de casi todos los británicos, bajo un sol sin
gobierno.
Como ven la historia es otra, es
verdad que a comienzos de los años 90 la música electrónica, principalmente el
house y el trance, fue acogida por las casas disqueras grandes, debido a su
gran aceptación en la juventud europea, como lo fue el punk en los 70, y cayó a
ser un fenómeno popular, masivo, que por supuesto se volvió algo tonto, pero en
todo caso hubo una disidencia, que aún continúa con el espíritu del raver de
antaño.
Gente como Massive Attack, Asian Dub Foundation,
Skratch Perverts, continúan luchando contra el racismo, la opresión estatal, o
denuncian problemas sociales. Lo electrónico que la mayoría de gente escucha es
tonto, sin sentido, pero es el que vende el mainstream, pero para nada muestra
la realidad completa, la de otros que desde los barrios pretendemos hacer una
denuncia a través del arte.
Catalogar a los ravers de tontos es
como decir lo mismo de los punks, ¿o es que alguien niega que los punks tambien
mantienen pegados de una botella de pegante al igual que los ravers lo pueden hacer
con una pastilla de éxtasis, kat, efedrina, pure morning, ice, etc.? No
generalicemos que ese es el problema, que por andar metidos en un rollo siempre
menospreciamos los demás.
La electrónica, incluyendo el hip
hop, para bien o mal de muchos es el sonido de estas generaciones, y es el
sonido de una generación cansada de esas guitarritas de Santana que quiere
decir algo nuevo con un sonido nuevo. Fachos y racistas hay en todos lados, o
sino vea el reggae, una música que no es más que una oda a un sistema
monárquico bajo los ojos de Dios o de Jah Rastafari.
Un saludo anarquista.
¡Libertad y fuerza a través de la diversificación!
Por: Da_junkie (creo que este es el autor de la nota) y esta publicada en una web " Musica y Revolución"
perdón gente si mis datos no son precisos.
saludos
pulga
Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
bueno ahora mi opinión :
esta bueno que sepamos las causas del nacimiento de la cultura electronica, que no se si alguno se lo habrá preguntado alguna vez...
todo arte nace para dejar un mensaje y el de expresar el inconformismo o para generar algo nuevo, es el que nos quiere dejar esta música, según el artículo.
yo creo que cada década tiene su música y movimiento de referencia, y bueno ahora estamos en el auge de la me.
A mi forma de ver la musica electronica, es un movimiento, por lo menos HOY POR HOY, puramente hedonista, esa fue mi primera impresión, apenas empecé a escuchar esta música, y sigo pensando lo mismo hasta el dia de hoy.
y eso es lo que mas me gusta de esto, se trata solo de pasarla bien sin pensar en nada, via de escape total de la realidad...
¡¡¡¡¡¡ por eso la amo tanto,
era lo que necesitaba
tras una década entera
de puro Grunge sufrido!!!!!!!!!!!!!
aunque no reniego de eso, lo sigo escuchando y escucho otras cosas tambíen!!
o que se creen ustedes??
que soy una hedonista??????? eh? eh?
jajajajaja
saludos terrícolas!!
esta bueno que sepamos las causas del nacimiento de la cultura electronica, que no se si alguno se lo habrá preguntado alguna vez...
todo arte nace para dejar un mensaje y el de expresar el inconformismo o para generar algo nuevo, es el que nos quiere dejar esta música, según el artículo.
yo creo que cada década tiene su música y movimiento de referencia, y bueno ahora estamos en el auge de la me.
A mi forma de ver la musica electronica, es un movimiento, por lo menos HOY POR HOY, puramente hedonista, esa fue mi primera impresión, apenas empecé a escuchar esta música, y sigo pensando lo mismo hasta el dia de hoy.
y eso es lo que mas me gusta de esto, se trata solo de pasarla bien sin pensar en nada, via de escape total de la realidad...
¡¡¡¡¡¡ por eso la amo tanto,
era lo que necesitaba
tras una década entera
de puro Grunge sufrido!!!!!!!!!!!!!
aunque no reniego de eso, lo sigo escuchando y escucho otras cosas tambíen!!
o que se creen ustedes??
que soy una hedonista??????? eh? eh?
jajajajaja
saludos terrícolas!!
Re: MUSICA ELECTRONICA Y ANARQUISMO!!!!! LEER
Concuerdo 100% con pulgis.
No hay más para decir que la nota esa. Muy clara y directa.
La m.e. es una 'nueva' cultura de nuestra generación que nos tocó vivir y muchos adeptos a ella (la mayoría) la ven y la utilizan como medio de 'escape' de la realidad o simplemente de expresión. Una expresión diferente a como se vive en otros ambientes como el rock sin ir más lejos.
Opinen!
No hay más para decir que la nota esa. Muy clara y directa.
La m.e. es una 'nueva' cultura de nuestra generación que nos tocó vivir y muchos adeptos a ella (la mayoría) la ven y la utilizan como medio de 'escape' de la realidad o simplemente de expresión. Una expresión diferente a como se vive en otros ambientes como el rock sin ir más lejos.
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