¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Irías al 'Lado.B' temprano si el DJ invitado comenzara su set antes de lo habitual?

EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Vote_lcap89%EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Vote_rcap 89% [ 66 ]
EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Vote_lcap11%EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Vote_rcap 11% [ 8 ]

Votos Totales : 74


EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA

4 participantes

Ir abajo

EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Empty EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA

Mensaje por D`GLASS Miér Abr 30, 2008 8:17 am

Todo DJ profesional sabe de que se trata, aquel que en algun momento
quiso entrar a el mundo de las mezclas a escuchado o sintio un poco de
curiosidad, o en todo caso son aquellos discos, apilados en el
cobertizo que le pertencen a tus viejos o abuelos.
He posteado, creo que se dice asì, este tema con el interes de que
opinen y los que no saben que sepan; que las bandejas hacen de un DJ lo
que es en si la palabra y mas aun es el espiritu del "Montador de
Discos" ,y no son discos magneticos, ya que estas tecnologias
innovadoras pero al fin no son mas que una herramienta, que nunca, pero
nunca, y digo nunca, va a sacar de camino a esas ponderates bandejas.
Claro esta, si se acaba los elementos que componen su fabricacion!!! ja
ja.... a escuchar esos discos almacenados en cofres.... yo voy a
escuchar unos de Luminary......
Que sonido!!!!!.... Si es increible la calidad, ya que el sonido es
analogo a la fuente original (por eso su tecnologia es analogica), ya
seah una orquesta sinfonica, o que haya sido grabada en un estudio con
protools a 32bit 96khz. El sonido se mantiene y el factor de cresta
esta totalemte integro, ya que no sufre compresiones sonoras, u o a
sido codificada en formatos digitales, mas alla estas escuchando lo que
el compositor creo para nuestro placer, sin aberraciones, sin cuts,
clicks, Fade In, sobre exposiciones, filtros, etc. Y lo mejor es no
limpiarlo demasiado, no pasarle esos lubricantes, cuando quieras
apreciarlo, ya que escucharas ese agradable sonido, de la pua
arrastrandose por toda las imperfecciones de la superficie..... ua es
sshhshshhh.
PD: Continuare Luego con mas informacion, opiniones y experiencias
desde mi punto vista, como tecnico electronico, productor musical
amateur, DJ Semi-Amateur..ja ja, y encargado de sistemas informatico
en......... Very Happy

D`GLASS
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Lugar de residencia : san luis
Actividades : tecnico informatico
Estilos Favoritos de M.E. : TRANCE
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://www.myspace.com/douglasemilio

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Empty Re: EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA

Mensaje por rulasrack Miér Abr 30, 2008 2:53 pm

eso si que es pasion jajaja
muy lindo el informe personal
saludosss
rulasrack
rulasrack
-
-

Femenino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 40
Lugar de residencia : sal luis!
Actividades : comunicologa
Estilos Favoritos de M.E. : water electro
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Empty Re: EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA

Mensaje por electroenfermo Lun Mayo 05, 2008 7:29 pm

Dejo algo de info copada e interesante de otro sitio para que aprendan los que no sabian algunas cosas especificas del vinilo

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_vinilo

El disco de vinilo o disco de vinil es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque éste era el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de plástico, aluminio u otros materiales.

Proceso de reproducción

El proceso de reproducción del disco de vinilo se basa en la conversión mecánica del movimiento que sufre la aguja al seguir el surco, en una señal eléctrica que presenta idénticas variaciones a las del surco. En los equipos estéreo (que sustituyeron a los monaurales) los movimientos laterales representan la suma de los canales estéreo y los movimientos verticales representan la sustracción o resta de ambas señales. Estas señales eléctricas pueden ser generadas de diferentes formas, aunque lo más habitual es la de un conjunto de imán-bobina unido al vástago de la aguja, el cual está contenido en la cápsula fonocaptora. El equipo reproductor, suele denominarse modernamente giradiscos. Las señales eléctricas generadas en la cápsula fonocaptora, son procesadas para obtener las señales separadas estéreo y enviadas al amplificador (integrado o separado) y de allí a los auriculares o altavoces.

Velocidades de grabación y reproducción del disco de Vinilo

Los discos de vinilo se editan en 4 velocidades: 16 (ó 16 2/3) R.P.M., 33 (ó 33 1/3) R.P.M., 45 R.P.M. y 78 (ó 78 4/5) R.P.M. y en diámetros de 7, 10 y 12 pulgadas. En función del diámetro y del número de canciones que contengan por cara, reciben distintas denominaciones:

* Single (Sencillo): 7 pulgadas y una canción por cara, grabados a 45 R.P.M.
* Flexi disc: 7 pulgadas. Formato de plástico flexible usado en promociones.
* Extended Play o EP: 7, 10 o 12 pulgadas con dos o tres canciones por cara, grabados a 33 1/3 o 45 R.P.M.
* Maxi single: 12 pulgadas con una sola canción por cara. También conocido simplemente como 12", es el formato mayoritario en el que se edita la música utilizada por los disc-jockeys en sus sesiones. Grabado a 33 1/3 o 45 R.P.M.
* Long Play o LP: 4 o más canciones por cara. Normalmente grabado a 33 1/3 R.P.M. o 16 R.P.M.

La velocidad de 16 R.P.M era usada para las publicaciones de cuentos infantiles, audio biblias y otros registros de audio que no tenían música, ya que era una velocidad muy lenta como para poder reproducir fielmente una canción, pero excelente para la lectura lenta y pausada. Esta velocidad se dejó de editar a principios de los años setenta con la aparición del casete.

El disco de 45 r.p.m. apareció en el año 1955.

El material de acetato de vinilo, otorgaba mayor calidad de sonido respecto a los materiales anteriormente usados, como la pizarra de los discos de gramófono o la cera, el papel de estaño o el plástico denominado Amberol de los cilindros del fonógrafo de Edison.

Aproximadamente hacia 1985 (y a comienzos de los años 90 en los países latinoamericanos) el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, de menor tamaño y mayor durabilidad aunque, al menos al principio, estas ventajas prevalecían a costa de perder calidad sonora.

A pesar que el CD-Audio se ha impuesto sobre el disco de vinilo, éste se sigue editando en pequeñas cantidades y es utilizado tanto por los Disc jockeys como por los audiófilos. Además, para eliminar gran parte de los inconvenientes de los discos de vinilo, han aparecido los lectores ópticos para discos de vinilo, aunque son extremadamente costosos para aplicaciones personales.

En la actualidad se utilizan como discos de mezclas para los DJ's en salas de musica
electroenfermo
electroenfermo
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 38
Lugar de residencia : san luis
Actividades : trabajo
Estilos Favoritos de M.E. : electro, progressive
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Empty EL VINILO FUENTE DE VIDA ETERNA

Mensaje por H Jue Mayo 15, 2008 6:59 pm

El vinilo...si el material más preciado diría yo...en mis años como dj puedo decir que trabajar con un disco es lo más hermoso, es la sensación más directa a tener la música en mis propias manos, no quiero decir q sea el único medio que utilice para reproducir mi música, sin embargo la diferencia en calidad es realmente notable la del disco…no me gusta mucho la idea de la digitalización en todo, pienso q no me gustaría el día de mañana tener q enchufarme un cable para llevar a cabo el arte de la mezcla musical, que realmente influye mucho la creatividad, por lo q no estoy de acuerdo con esos sistemas que ejecutan, regulan y nivelan hasta el momento de partida de las mezclas, (¿Dónde queda la creatividad?) y para aquellos que dicen que no importa el formato del que sale, comentario de los grandes dj, creo q mas que todo c refieren a inspirar a las masas a que se animen a introducirse en el arte de la música y mas bien del arte de ser dj.. Bueno saludos a todos…

H
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Lugar de residencia : San Luis
Actividades : Dj y presentador del programa Trancemission
Estilos Favoritos de M.E. : Progressive-trance
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA Empty Re: EL VINILO FUENTE DE LA VIDA ETERNA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.