¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Irías al 'Lado.B' temprano si el DJ invitado comenzara su set antes de lo habitual?

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Vote_lcap89%Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Vote_rcap 89% [ 66 ]
Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Vote_lcap11%Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Vote_rcap 11% [ 8 ]

Votos Totales : 74


Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

3 participantes

 :: MÚSICA :: Noticias

Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por JuanoTechnoso Miér Sep 17, 2008 3:30 pm

La iniciativa ya se encuentra en la Legislatura bonaerense, y busca obligar a los
boliches de la provincia a colocar dispensers para evitar que los propietarios hagan negocio con la venta de agua.

La diputada provincial Cecilia Moreau, de la UCR, es la autora del proyecto. Éste advierte sobre el detectado aumento del consumo de éxtasis y drogas sintéticas y, según declaró, busca "cuidar la salud" de los que acceden a ellas, informó Diario Hoy.

La idea de la legisladora es evitar la "deshidratación" de los jóvenes
adictos, y el negocio que se genera en los locales bailables con la
venta de agua embotellada, que se intensifica con el corte del
suministro en los sanitarios. Cada producto alcanza un valor de entre
$10 y $20.

La polémica surge porque el proyecto no busca prevenir o combatir el flagelo de las drogas sintéticas entre los adolescentes, sino que se limita a garantizar el acceso gratuito al agua para evitar el proceso de deshidratación de los menores adictos.

Moreau, por su parte, se defendió de las críticas. "No pecamos de ignorancia al pensar que con este proyecto no estamos atacando el problema de fondo, es decir el tráfico y la venta de estas sustancias", declaró, y agregó que su proyecto está planteado como "una contribución desde nuestro lugar en favor de la prevención y la salud de nuestros hijos y no como una solución global".
La iniciativa se basa en el artículo 36 de la Constitución bonaerense, sobre derechos y garantías de todos los habitantes de la provincia, uno de los cuales es el derecho a la salud. Además, consigna datos del crecimiento alarmante del tráfico y consumo de drogas de diseño como el éxtasis.

Según el Sedronar, entre 2001 y 2005 el consumo de estupefacientes sintéticos creció en el país, entre jóvenes de 14 y 17 años, un 500%. Los lugares de diversión nocturna fueron detectados como los ámbitos de mayor consumo.

http://www.infobae.com/contenidos/404001-101094-0-Polémico-propone-ofrecer-agua-mineral-gratis-consumidores-éxtasis
JuanoTechnoso
JuanoTechnoso
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 1285
Edad : 37
Lugar de residencia : San Luis capital
Actividades : Estudiante de Licenciatura en Comunicación Visual
Estilos Favoritos de M.E. : Techno, industrial, acid, big beat, house, synthpop
Fecha de inscripción : 03/03/2008

http://www.groovesanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Re: Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por FacuCox Jue Sep 18, 2008 1:49 pm

No comparto , creo que hay que tratar de que no se consuma directamente.
Si bien los dispencers serian bueno para que los los dueños de los boliches no comercializen con el agua elevando su precio 7 veces aprox. creo que fomentaria mas el consumo.
Es solo mi opinion.
Saludos
FacuCox
FacuCox
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 232
Edad : 34
Lugar de residencia : Buenos Aires
Actividades : Estudio - Deportes
Estilos Favoritos de M.E. : House , Progressive , Trance , Miniml.
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Re: Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por yamijump Jue Sep 18, 2008 1:52 pm

La idea es para q no se mezcle con el alcohol, me parece perfecto, vamos a ver q pasa.-
yamijump
yamijump
-
-

Femenino
Cantidad de envíos : 210
Edad : 39
Lugar de residencia : San Luis-o-o
Actividades : hfhsfjhut
Estilos Favoritos de M.E. : techno / electro/ progre :P
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Re: Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por yamijump Jue Sep 18, 2008 1:57 pm

"aclaro" q no se mezclen las pastis con el alcohol.jjajajajja por las dudas...
yamijump
yamijump
-
-

Femenino
Cantidad de envíos : 210
Edad : 39
Lugar de residencia : San Luis-o-o
Actividades : hfhsfjhut
Estilos Favoritos de M.E. : techno / electro/ progre :P
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Re: Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por JuanoTechnoso Jue Sep 18, 2008 3:57 pm

FacuCox escribió:No comparto , creo que hay que tratar de que no se consuma directamente.
Si bien los dispencers serian bueno para que los los dueños de los boliches no comercializen con el agua elevando su precio 7 veces aprox. creo que fomentaria mas el consumo.
Es solo mi opinion.
Saludos

Por mí pasa por otro lado. No creo que digan "uhhh, como ahora tengo agua gratis, voy a comprar más pastillas", pueden haber casos, pero en gral la idea es otra. Evitar personas que se desmayen o directamente se mueran. Al no terminarse nunca este negocio en los boliches (droga y venta de agua a elevados precios) aunque sea evitar que ocurra algo trágico. Igual esto va a durar unos meses (si es que se aprueba la ley) y luego el negocio va a ser como antes.
JuanoTechnoso
JuanoTechnoso
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 1285
Edad : 37
Lugar de residencia : San Luis capital
Actividades : Estudiante de Licenciatura en Comunicación Visual
Estilos Favoritos de M.E. : Techno, industrial, acid, big beat, house, synthpop
Fecha de inscripción : 03/03/2008

http://www.groovesanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Re: Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por FacuCox Jue Sep 18, 2008 9:36 pm

Si , entiendo lo que decis , pero para evitar que gente se desmaye o se mueran habria que aumentar los controles para que no se distribuyan o que la gente no los consuma.
FacuCox
FacuCox
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 232
Edad : 34
Lugar de residencia : Buenos Aires
Actividades : Estudio - Deportes
Estilos Favoritos de M.E. : House , Progressive , Trance , Miniml.
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis Empty Re: Polémico: proponen ofrecer agua mineral gratis para consumidores de éxtasis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: MÚSICA :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.