¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Irías al 'Lado.B' temprano si el DJ invitado comenzara su set antes de lo habitual?

Estilos de Música Electrónica Vote_lcap89%Estilos de Música Electrónica Vote_rcap 89% [ 66 ]
Estilos de Música Electrónica Vote_lcap11%Estilos de Música Electrónica Vote_rcap 11% [ 8 ]

Votos Totales : 74


Estilos de Música Electrónica

4 participantes

Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Estilos de Música Electrónica

Mensaje por o_pulga_o Lun Mar 31, 2008 12:50 am

Acid
Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparato TB-303 de Roland. Su símbolo fue el famoso "Smiley", y sus inventores el grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) con el tema "Acid Trax" (editado en 1987). Damon Wild y Hardfloor fueron los abanderados del sonido post-acid a mediados de los noventa.

Acid-jazz
En la época en que se desarrolló el acid-house, tuvo lugar una recuperación del sonido funk de los 70 a través de la estética moderna aunque revisionista. Al fenómeno se le llamó acid jazz, y es uno de los géneros que hizo posible el ascenso de la denominada cultura de club.

Ambient
Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos y capas sintéticas y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.

Ambient dub
Mezcla de sonido ambient con los ecos y los efectos dub de la música jamaicana. Música envolvente.

Artcore
Nombre que recibe la tendencia más experimental y ambient del jungle. Se le ha llamado también intelligent jungle. LTJ Bukem y Omni Trio han sido las grandes figuras del género.

Balearic beats
Más que un estilo, es la forma de pinchar que tenían los disc-jockeys españoles en la Ibiza de los ochenta: mezclar todo tipo de estilos y ritmos, del rock al house y del funk a la psicodelia.

Big Beat
Antes de denominarse así, también se llamó brit-hop, amylhouse o chemical beats. Y en todo caso, ha representado un nuevo paso en la conexión dance-rock. The Chemical Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos, fueron pioneros de un género que contó con muchos defensores, pero que sucumbió a la oscuridad de su lado experimental.

Braindance
Una invención del sello Rephlex que lleva el tradicional intelligent techno por caminos de complejidad estructural (electro caótico, jungle hiperacelerado o ambient turbulento) y hacia despropósitos rítmicos antisociales.

Breakbeat
Es el ritmo base del hip-hop, gracias al sampleado de fragmentos instrumentales del funk de los setenta, como el omnipresente "Funky Drummer" de James Brown. Pero también, por extensión, es una corriente del techno surgida en Gran Bretaña, también llamada hardcore, que dio origen al jungle a través de la aceleración del breakbeat.

Cheesecore
La vertiente más pop y comercial del criminal sonido gabber holandés, con melodías tontas y hasta pegadizas. También se le denomina fluffycore.

Chill-out
Estilo musical bastante relajado muy similar al ambient aunque no necesariamente recrea de forma electrónica diferentes parajes naturales.


Clubpop
Pop con influencias del easy listening y de una música de baile especialmente sencilla y casera. También se le llama "sonido Shibuya" porque fue en ese distrito de Tokio donde aparecieron los nombres principales.

Dance
Música de baile. En su origen englobaba todos los ritmos y estilos. En la actualidad, designa sobre todo al movimiento surgido del techno y el house.

Deep house
La corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York (donde se le denomina garage), New Jersey y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos años ochenta y los primeros noventa.

Downtempo
Su nombre (tempo bajo, ritmo suave) lo dice todo. Actualmente se cita como la evolución del trip-hop hacia terrenos plácidos, casi pastorales, decididamente influidos por el dub. La escena vienesa y la alemana han sido algunos de sus baluartes.

Dream House
Género comercial de duración muy limitada (poco más de un año), típicamente europeo. A medio camino entre la new age y el eurobeat, entre el trance y la música de Jean-Michelle Jarre, el dream house devolvió la melodía (fácil) a la música de baile.


Drum"n"bass
Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica. Drum"n"bass también designa a las ramificaciones más complejas.

Dub
Tiene su origen en Jamaica, en las versiones instrumentales de los temas reggae, a los que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el dub es un género que utiliza las bases del reggae para crear efectos electrónicos, ecos y reverberaciones.

Easy Listening
También denominado lounge music o *bleep*tail music. Música de fácil escucha que, sobre todo en los años cincuenta y sesenta, compuso las bandas sonoras de divertidas comedias y alimentó los hilos musicales (a esta variante se llamó muzak). Su combinación con la electrónica actual dio origen a la escena future listening.

EBM
Siglas que corresponden a Electronic Body Music, un estilo de mediados de los ochenta que utilizaba ritmos fríos y monocordes, emparentados con el rock industrial.

Electro
Género practicado a comienzos de los 80, nacido de la fusión del funk, el hip-hop y la música electrónica europea.

Electronic listening music
Música electrónica para escuchar en casa, y no especialmente en las pistas de baile, por lo general intelligent techno. En Inglaterra se le denomina electronic y en Estados Unidos se ha adoptado la etiqueta IDM (Intelligent Dance Music).

o_pulga_o
o_pulga_o
-
-

Femenino
Cantidad de envíos : 286
Edad : 40
Lugar de residencia : Cordoba
Actividades : estudiante mgter.
Estilos Favoritos de M.E. : progressive house
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.fotolog.com/o_pulga_o

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por o_pulga_o Lun Mar 31, 2008 12:35 pm

Eurobeat
Estilo de baile europeo muy comercial basado en melodías vocales pegadizas, esquemas house e incrustaciones de rap y ragga.


Experimental
Extraño, inclasificable, vanguardista. Se dice de todo aquel género musical que rompe reglas, que intenta ir más lejos en busca de nuevos ritmos, sonidos y construcciones.

Freestyle
Inicialmente, en los años 80, fue la denominación que recibió un estilo entre el electro y el latin hip-hop, practicado por cantantes femeninas que imprimían a sus temas un fuerte componente melódico. En el mundo del hip-hop también se utiliza para designar la rima improvisada de un MC o el estilo de pinchar (sólo hip-hop underground) de los DJs con más criterio. En los noventa ha definió la forma de pinchar de algunos DJs , que mezclan absolutamente de todo, de techno a drum"n"bass pasando por dub y house.

French Groove
La escena dance parisina generó en el último tercio de los noventa su propio sonido, caracterizado el groove, el house y la música disco, todo con un exquisito toque francés que le confiere señas de identidad propias. De ahí el nombre de french groove, una actitud que ha sabido combinar house y funk de forma imaginativa (y comercial).


Gabber
También llamado gabba, algo así como el trash metal del techno. Hardcore originado en Rotterdam que se caracteriza por un ritmo veloz (entre 200 y 250 bpms) y martilleante que atrae a un público adolescente. Cuando se mezcla con melodías simples y hasta tontas se le llama happy hardcore.

Garage
House de ascendencia disco y soul. Se caracteriza principalmente por las poderosas voces, desbordantes de sentimiento y tradición negra.

Goa
Ciudad del sur de la India cuya escena trance, profunda y psicodélica, ha dado lugar al género Goa Trance. La variante más exótica y hippie del techno, también llamada psychedelic trance. Algunos dicen que este estilo ya no existe y que ahora se llama Full on.

Hardcore
La música de las raves empezó a ser más rápida y basada en ritmos entrecortados, más dura y plagada de voces chillonas. The Prodigy fue el grupo más popular del fenómeno hardcore que más tarde dio a luz al jungle, aunque también hubo una variante techno impulsada desde Bélgica.

Hardhouse
House de ritmos más implacables nacido, simultáneamente, en Chicago y Nueva York.

Hardstep
Una de las múltiples derivaciones del drum"n"bass, que se caracteriza por sus bajos rotundos, que simulan un zumbido de funk criminal; y sus violentos y vertiginosos ritmos.

Hardtrance
Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore.


House
El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la música de baile. Nació en Chicago a mediados de los ochenta en el club Warehouse (de ahí el nombre del estilo). Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo.

Illbient
La densa y excitante mutación del ambient. Denominado también Crooklyn Dub debido a su origen (Brooklyn, en New York), el illbient es el sonido de la ciudad enferma, con sus ruidos y misterios. Aprovechando las profundas líneas de bajo del dub jamaicano y la complejidad de la música contemporánea, el illbient se constituye en polución sonora de efectos inquietantes que, en los últimos tiempos, ha poseído al drum"n"bass americano y al hip-hop más extraterrestre.


Intelligent techno
Las recopilaciones "Artificial Intelligence" del sello Warp patentaron un tipo de electrónica, inspirada en el techno de Detroit, más pensada para el viaje mental y la escucha en casa que no para el baile en el club. De ahí viene el concepto "techno inteligente", que se refiere a la electrónica con clase y un marcado carácter experimental.

Italodisco
También conocido como spaghetti-disco, el fenómeno del italo es uno de los más singulares de la historia de la dance music. En un año especialmente brillante, 1983, gran número de producciones italianas asaltaron las pistas de baile. Muchos pioneros de Detroit citan a la escena como una fuerte influencia.

Jungle
Género musical surgido en Inglaterra que se basa en la aceleración del breakbeat y en rotundas líneas de bajo, capaz de mezclarse con todo: soul, ambient, raggamuffin, hip-hop y música industrial. Hace años fue masivo y creativo, pero ahora la innovación está en uno de los géneros nacidos a su sombra, el two-step.

Latin House
Aunque sus orígenes son tan antiguos como los del propio house, lo cierto es que la combinación de ritmo house y sabor latino siguió evolucionando en los noventa y dio jugosos resultados.

Lounge
Es sinónimo de easy listening (música de fácil escucha para un relax rutinario), aunque desde principios del año 2000 se identifica con una nueva corriente de música ambiental y downtempo en extremo complaciente.

Minimal
Califica a un tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno (todo el sonido derivado de Basic Channel) y al house más experimental.

New age
Música sintética próxima al ambient pero mucho menos creativa, con voluntad de crear relax y utilizada por los yuppies para combatir el stress. Hay quien dice que es el estilo heredero de la escena planeadora alemana de los setenta.

Pop electrónico
La influencia que la nueva música electrónica ha tenido sobre el pop en los noventa ha sido decisiva y ha transformado su concepto de forma radical.


Progressive
Calificativo que se aplica tanto al house como al techno, aunque últimamente también se aplica a la evolución "seria" del trance tras el cambio de siglo. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas.

Speed Garage
Un estilo que deja muy claras sus intenciones en las dos palabras que componen su nombre: por un lado, speed (su base rítmica es veloz, con origen en el breakbeat y el jungle), y por otro, garage, porque recupera el gusto por las grandes voces del deep house americano. Mezclados estos ingredientes, y otros como rotundas líneas de bajo, voces pasadas de revoluciones y los típicos toastings del raggamuffin, se obtiene uno de los ritmos más excitantes que inundaron las pistas de baile. Sus evoluciones son primero hacia UK Garage y finalmente a two step.

Synth-pop
Es un género propio de los años ochenta consistente en elaborar pop futurista con sintetizadores.

Tech-house
Interacción entre techno y house en un mismo tema. Normalmente se aplica al house que, lejos de la herencia disco o el pulso funk, prefiere el sonido más futurista y frío del techno.

Techno
Género musical que aparece en Detroit a finales de los ochenta, muy influenciado por el house de Chicago, el electro neoyorquino y el synth-pop europeo. Música de baile abstracta y futurista que en años sucesivos se ha ido haciendo más dura y más compleja.

Trance
Variante del techno nacida en Alemania a comienzos de los noventa que combina ritmos rápidos y largas evoluciones sintéticas con efectos ácidos. Su cuna es Frankfurt. A finales de los noventa hubo una resurrección en Inglaterra impulsada por DJs bastante importantes en el escenario techno.

Tribal
Adjetivo que se aplica al house y al techno que utilizan percusiones tribales para crear efectos hipnóticos.


Trip-hop
Género surgido del hip-hop, generalmente de carácter instrumental. Tiene un plus experimental, viajero y abierto a multitud de sonidos diferentes: ambient, jazz, dub, bandas sonoras...

Two Step
La evolución del speed garage hacia formas más sinuosas: ritmos rotos heredados del drum"n"bass, bajos pesados y soul marciano en lo que es la interpretación inglesa del r&b americano. Las producciones son raras por naturaleza, pero a la vez sexys, plagadas de efectos extraños y voces recortadas.
o_pulga_o
o_pulga_o
-
-

Femenino
Cantidad de envíos : 286
Edad : 40
Lugar de residencia : Cordoba
Actividades : estudiante mgter.
Estilos Favoritos de M.E. : progressive house
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.fotolog.com/o_pulga_o

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por o_pulga_o Lun Mar 31, 2008 12:38 pm

Ahi pegue la 2da parte asi queda aca mas ordenado
saludos
alien
o_pulga_o
o_pulga_o
-
-

Femenino
Cantidad de envíos : 286
Edad : 40
Lugar de residencia : Cordoba
Actividades : estudiante mgter.
Estilos Favoritos de M.E. : progressive house
Fecha de inscripción : 05/03/2008

http://www.fotolog.com/o_pulga_o

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Estilos de Música Electrónica

Mensaje por maux90 Lun Mar 31, 2008 4:08 pm

buen aporte man asi entenderemos como es la onda ja Razz
maux90
maux90
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Lugar de residencia : san luis
Actividades : administrativo
Estilos Favoritos de M.E. : techno
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por JuanoTechnoso Lun Abr 21, 2008 9:55 pm

Dejo otro site que explica en detalle muchos géneros y sub-géneros de la M.E.

---> http://www.glamm.com.ar/sound/soundstyles.htm
JuanoTechnoso
JuanoTechnoso
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 1285
Edad : 37
Lugar de residencia : San Luis capital
Actividades : Estudiante de Licenciatura en Comunicación Visual
Estilos Favoritos de M.E. : Techno, industrial, acid, big beat, house, synthpop
Fecha de inscripción : 03/03/2008

http://www.groovesanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 8:39 am

HOUSE
TECHNO
TRANCE
JUNGLE
BREAKBEAT
DOWNTEMPO
HARDCORE

HOUSE

La música House surgió en Nueva York y Chicago a finales de la década de los 70. El sonido house de Chicago era conocido con el nombre de "garage house", el nombre "Garage" lo obtuvo de la discoteca New York Garage (que más tarde sería el club del Dj Larry Levan, Paradise Garage), estilo de melodías vocales del soul y ciertos estilos pianísticos que resaltaban las raíces del house en la música disco.

Por otro lado a principios de los años 80, dj's de Chicago y Nueva York comenzaron a jugar con canciones de Kraftwerk, que mezclaban con viejas piezas de disco y soul para luego fundirlas con el sonido de un nuevo aparato electrónico, la batería electrónica 808 de la Roland. El sonido limpio de estos drums, combinado con las delicadas voces del soul, le dieron a las fiestas una increíble energía; se empezó a escuchar en el local neoyorquino The Loft. Más tarde el Dj Frankie Knuckles lo llevó a Chicago, donde inauguró el club Warehouse. Frankie utilizaba un viejo magnetófono y un tocadiscos. Grababa las canciones, las cortaba, las cambiaba y modificaba, sonaban diferentes pero eran temas que la gente conocía. Era una nueva visión de la música de baile, ya que las compañías de discos americanas no mostraban interés alguno por promocionar otras músicas que no fueran melódicas, country o rock.

No fue hasta que empezó a pinchar en "The Warehouse" en Chicago, cuando este estilo de música se empezó a denominar House Music, un local de ambiente gay donde la gente se desmadraba hasta el día siguiente, esto contribuyó a que en 1.983 " The Warehuose " se cerrara, pero marcó un hito en la historia de la música electrónica.

Como el House era asociado a los locales gays, en el resto de locales, se pinchaba Funky o música Disco, proveniente de Europa, pero hubo dos estilos, el Erotic-House desde América y el Disco-House que se practicaba en Europa, que consiguieron entrar en los otros ambientes, pues la música sensual, cantadita y pegadiza empezaba a mover los cuerpos que salían de fiesta con ganas de pasarlo bien.

Este tipo de música era claramente underground en esos momentos, ya que iba dirigida a la comunidad homosexual, hasta que Farley Jackmaster, disc-jockey funk de Chicago, desarrolló el Hot Mix 5 y Tony Humphries, de Nueva York, la llevó a la radio. La música house adquirió más popularidad a través de J. M. Silk en 1.985 con su sencillo "Music is the Key". Más tarde surgió Trax, que grabó discos de Marshall Jefferson y Frankie Knuckles, y DJ International. Ya en 1.986 Steve Silk Hurley sacó el tema "Jack Your Body" y en esos momentos el House se hizo popular entre todo el público.

Ya en los 90, llega mundial aceptación de la música House y el dj neoyorquino Danny Tenaglia, es quien encabeza la nueva ola del sonido del house progresivo . Después del lanzamiento en 1.995, de su álbum Hard & Soul, Danny Tenaglia se convirtió en una de las jóvenes estrellas más cotizadas de la música house.

Recurre a la tecnología (como samplers y sintetizadores) para convertir la música de baile en sencillas líneas de bajo y pulsaciones rítmicas constantes en compás de cuatro por cuatro bastante moderado (120 pulsaciones por minuto) . Utiliza sonidos sintetizados y modifica la voz humana para darle mayor interés, además tiende a incluir vocalistas y frecuentemente usa arreglos con instrumentos de viento y acordes de piano, no obstante últimamente se han utilizado una variedad de instrumentos. La música house recogió los elementos más bailables de la música disco (percusión inalterable y efectos especiales) y excluyó las estructuras tradicionales de la música pop (como la división de la línea melódica de la voz o los coros en grupos de 32 compases). Como ocurrió con la música technopop, muy relacionada con ella, rápidamente se crearon distintos subgéneros.

Si consideramos al House en su totalidad de géneros, tiene bpm desde 110 a 145, siendo los mas populares los de 120 a 135 bpm, con o sin voces, algunas de ellas muy potentes y limpias, otras sintetizadas o distorsionadas, muy popular a nivel mundial, es la que lidera los ranking de ventas (si consideramos el total de artitas y djs productores a nivel mundial); los aficionados a este estilo músical suelen vestirse retro, o camisa y pantalón, acompañados de anteojos oscuros, muy frecuente entre las clubbes, se la considera música netamente de clubs, es poco frecuente en las raves. Posee una gran diversidad de géneros los cuales son:

Géneros del CHICAGO HOUSE

ACID HOUSE, ACID, OLDSKOOL ACID: Sonidos nacidos de La Roland TB-303 (sintetizador de bajo, que en esa época había salido con un desperfecto cuando se ajustaba a una determinada frecuencia), este dispositivo fue retirado del mercado, pero los productores empezaron a gustar de este sonido y le agregaron al House, como dijo alguien "es como si le derramaras ácido al vinilo". Cuando los djs ingleses regresaron de Chicago con muchos de los discos acid house tomando esos ritmos importados y agregándole sampleos de televisión, efectos y sonidos, ayudados además por la droga traída de Norteamérica: el éxtasis "ecstasy". La juventud inglesa se congrego alrededor de la música sin importar la raza, edad o cultura y así celebraron su propio "summer love" en 1.988, esto seria el comienzo de las RAVES (antes se llamaban acid partys). Aquí participaron djs como Danny Rampling y Paul Oakenfold y bandas como Strett A Guy, 808 Satate y T-coy. Es un house con soniditos trancero, por decirlo así de alguna forma, todos los sonidos son muy bailables pero de manera lenta y tranquila, que cada vez se vuelven mas envolventes y locos. Los primeros acid house por los oídos no puristas son considerados demasiados aburridos y oscuros, nada fieston. Pero para los puristas escuchar, productores o djs, la Roland 303 es todo un icono e ítem de colección.
Referencia musicales:
Phuture - Acid Trax (1.987), Maurice - This is Acid (1.987) y D-Mob - We Call It Acieed (1.988), Crystal Water - Gypsy Woman (1.991), CeCe Peniston - Finally (1.991) Fast eddie - Acid thunder, Miss nicky trax - Acid in the house, Bam bam - Where´s your child?, Bobby konders - Nervous acid.
House Hallucinates pump up the world vol 1, Adamski - Liveanddirect.

GARAGE, NEW YORK HOUSE: Como se dijo mas arriba es el house mas conectado al soul y la disco music, cuyas principales señas de identidad son su ritmo vibrante, las voces desgarradas de las house divas y su filosofía hedonista.
Referencia musicales:
Aly-US - Follow me, Masters at work - I can´t get no sleep, Nyc peech boys - Don´t make me wait (larry levan mix), Blaze - If you should need a friend, Change - A lover´s holiday, Crown heights affair - Dance lady dance, New jersey connection - Love don´t come easy, Oliver cheatham - Get down saturday night

HIP HOP HOUSE: Este estilo es el repuesta del la cultura break, en pleno crecimiento del hip hop, los productores pusieron especial énfasis en formar este híbrido, los primeros temas responden a la vieja escuela, los que salieron luego a la nueva escuela. Este es el estilo que daría lugar luego a el clásico sonido del eurohouse, con sonidos electrónicos muy arriba y voces a rima de hip hop.
Referencia musicales:
Rum DMC vs Jason nevins - It´s like that, Stereo mcs - Get connected, House of pain - Jump around, Tyree - Turn up the bass, Jungle brothers - I´ll house you

Géneros del EURODISCO

DISCO, ELECTRO BOOGIE: Nacida en los 70 en Munich (Alemania) reconocible gracias a ritmos repetitivos y pegajosos, un gran archivero hay sobre este genero, películas, tapes, vinilos. Dejo una profunda marca en las sociedades, caracterizada por su pistas de colores, gente hedonista, es la madre de los clubbers. Tenemos una variedad de artistas que contribuyeron, pero Italia llego a imponerse con su Italo, o Italodisco. Simpre consta de sonidos de bajo, trompetas, baterias, demas cuerdas, un buen "feeling" y por supuesto la personalidad de los afroamericanos en especial los que resultaron de la hola del hippie. En la actualidad el Disco es eco del dico de los 80, mas evolucionado y con ritmos candentes altamente influenciados por sonidos latinos que resultan ese coctel "cool". Al sonido disco contemporaneo se le llama a menudo Funck.
Disco: Lipps INC - Funkytown, Donna summer - I feel love, Claudja barry - Boogie woogie dancing shoes, Amanda lear - Follow me, Patrick hernandez - Born to be alive, Patrick cowley - Menergy, Divine - shoot your shot, Sylvester - Stars
Italo: Miko mission - How old are you, MC Brain - Loving you forever, Hypnosis - Argonauts, Digital emotion - Go go yellow screen, Cyber people - Doctor faustu´s, Shy rose - I cry for you, Denise & Baby´s gang - Disco maniac, Sweet connection - Heart to heart, Ken laszlo - Hey hey guy, Valerie dore - The night, Proxyon - Beyond the future

NEWWAVE, ELECTRO POP, SYNTHPOP
: Nacida a finales de los 80, este genero es recordado con mucha estima, es a partir de aquí que se generaría la corriente under, es en este genero en donde la isla de UK se destaca con su Britpop, también madre de Electroclash genero que fue muy consumido por los amantes del electro. Escuchar este genero se me vienen a la mente infinidad de películas, recuerden algunos sonidos del anime Robotech (en realidad conjunto de animes japoneses, en versión americana quedo ese producto), La historia sin fin, etc..
Giorgio Moroder - The chase, Jean Michel Jarre - Oxygene part IV, Vangelis - Alpha, Yellow magic orchestra - Behind the mask, Gary Numan - I nearly married a human, Telex - L`amour toujour, Synergy - Revolt at L-5.
Human League - Don`t you want me baby, New order - Blue monday, Petshop boys - It`s a sin, A flock of seaguls - I ran (so far away), When in rome - The promise, Eurythmics - Sweet dreams, Animotion - Obsession, Ultravox - Sleepwalk, Information society - What`s on your mind (pure energy)

ELECTRO HOUSE, TECH HOUSE, ELECTROFUNK, GLOOMCORE: En los inicios de este estilo, es como decir que a la musica House se reemplazó a las divas con robots. Zapp, Parliament Funkadelic y Prince ayudaron a pavimentar el camino para grupos de principios de los 80, como Afrika Bambaata, Uncle Jam´s Army, Mantronix, Newcleus, George Kranz y World Class Wreckin´Kru, los cuales construían sus temas con sintetisadores, drum machines, sampleos de James Brown y vocales humans sintetizadas a través de un "vocoder". Esta se dice que fue la respuesta de los negros ante los Kraftwerk, de esta manera el funk pudia ser tocado completamente por maquinas, es a partir de esta line que se separa lo que ahora conocemos como Break Beat. Actualemente este estilo no tiene mucha presencia de las voces de divas, pero mantine ese poder con el cual surgio y sigue haciendo arder las pistas.
Las resmasterizaciones de Cher, Daft Punk, Simon - Free at last, Mongobonix feat Inaya - I Will, The freak project - Beat of a drum (steve lawlers deep south rmx), The horrorist - one night in NYC, The horrorist - Mission ecstasy, Green velvet - La la land, Green velvet - Genedefekt.

Géneros del EURO-POP

Nacidos en los 90, estos géneros por muchos estimados y por otros tanto repudiados, calificados de cañero, de lo mejor de la electrónica; es innegable que a partir de estos géneros muchos incursionaron en la electrónica hasta conocerla en sus demás corrientes, estos géneros muy pegadizos, de fácil salto, no necesita muchos esfuerzo para prenderte en las fiestas. Tratare en lo posible de seguir un orden cronológico, pero muchos de ellos son de origen incierto.

TECHNO-DANCE, DANCE, EUROTECHNO 90`s: Mezclemos los sonidos techno del synthpop, house, le subamos la velocidad, metamos en una licuadora y sale este género, es el comienzo del furor del Eurodance.
snap! - The power, M/A/R/R/S - Pump up the volumen, Technotronic - Pump up the jam, C&C music factory - everybody dance now, Latour - Blue, Together - Hardcore uproar, S`express - Theme from s`express, Utah saints - Something good

VOCAL HOUSE, DIVA HOUSE: Siguiendo lo la línea de base del anterior genero, le agregaron la voz de una mina capaz de levantar a cualquier adormilado, otorgándole mayor cuerpo al estilo a la hora de bailar, llegando algunos a ser hits, que lo corean en las dancefloor. Al principo se buscaban voces afro, luego se diserfico tomando muchas voces que por cierto no son nada malas.
Y9ers - Touch me, Murk vs kristine W. - Some lovin´, Black box - Ride on Time, Ministers de la funk - Believe, Ce ce peniston - Finally, Foreal people - Gotta thing, Chanelle - Work that body, Kym mazelle - Young hearts run free, Ultra nate - A new kind of medicine, Ultra nate - Disare

HAPPY HOUSE
: Este estilo demasiado pop, con base de eurodance, muy acelerados para mantener a la gente al vilo se impuso en moda a partir del año 1.995, temporada que nacieron varias agrupaciones, lo curioso que muchos utilizaron la voz de añiñada- ardilla, recuerden la agrupación Aqua, Toybox, etc.. Ahora sigue siendo muy popular en las dance machina de los videos juegos.
Vengaboys Skinnydipping, Miss papaya -Sugarboy, Aqua -Roses are red, Hit ´N´hide - Space invaders, Tempo - Everybody get up, Smile DK - Butterfly
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 8:42 am

EUROBEAT: BPM 135-150. Estos temas son algo más cañeros y por ello no tienen tanta presencia radiofónica, pero sí en las discotecas. Producidas principalmente en España e Italia. Constan de un bombo pegadizo, una melodía fácil y el estribillo suele destacar y ser pegadizo. También muchas de estas producciones pecan de ser de bastante baja calidad sonora y técnica, y en parte por ello la música hecha en nuestro país ha sido considerada casi como basura en Europa hasta no hace mucho. Los productores más prolíficos de este estilo son sin duda los italianos Farina y Serra, cuya discográfica S.A.I.F.A.M. no para de editar temas bajo distintas formaciones: Orlando, Radiorama, Wildside, Kate Project, Bandido, Morgana, etc... Su filial española, Chin Chin Pum, con Manolo González al frente, lanzó (y sigue lanzando) al mercado muchos temas eurobeat con gran acierto en cuanto a ventas, como por ejemplo Chumi DJ "If You Can't Give Me Love", que fue licenciado en muchos países e incluso hubo una gira promocional. También destacar los covers de Just Luis y Jerry Daley (sobresaliendo entre ellos, "American Pie" y "Gold", respectivamente); pero sin duda el temazo con mayúsculas fue John Wesley "Lover Why". En España fue el estilo cantado más pinchado durante bastantes años, y algunas formaciones gozaron de un cierto prestigio, aunque ciertamente la calidad era más que discutible... Scanners "Gun Shy", New Limit "Scream", Double Vision "All Right", Kryss feat. High Density "Tonight" son sólo algunos ejemplos de temas que, aunque simples, tenían un "feeling" especial, conviertiéndose en auténticos himnos, y sus formaciones, en grupos casi míticos. Como se puede ver, hay muchos covers dentro de este estilo, pero también existen bastantes temas originales: Sheryl Lee Ralph "In The Evening", E.X.E.L. "Wonderland", Area "The Spirit Of Area", More "4 Ever With Me", Edu Vol. I "I Wanna Feel That Song". Las canciones de este estilo que superan la velocidad media (más de 150 BPM) y poseen elementos propios de la makineta se cononocen como hard-eurobeat o mákina cantadita, como, por ejemplo, Ororo "Zombie", Wintermute "Hands Of Fate" y XTM present Annia "Fly On The Wings Of Love". A partir de 1999 se observa en muchas producciones eurobeat un claro intento de evolución "progresiva", es decir, incorporando elementos del eurotrance a estos temas para conseguir sonidos más centroeuropeos (lo que se ha venido a llamar euro-progressive o incluso eurogressive); como ejemplos: Area "Music For Your Eyes", Límite Vol. III "Prick Up Your Ears", Paul Droid "Missing Inside Me", Solar System "City Of Angels", etc... No se salvó Salta de esto, supongo a grandes rasgos que también lo padece Jujuy y Tucumán, o no me digas que no recuerdas el programa de Dj Gaucho por la 92.5, haber como se llama... bueno me olvide (recuerdo que si alguien se acuerda mándeme un e-mail), que pasaban los temas como el ultimo grito de la "movida Dance", sin ir lejos cuando uno entra a los club es con lo primero que se encuentra cuando la misma esta catalogada que no ponen cumbia o música "sobaquera", sino pura marcha.
Dee dee wonder - Darkmoon fighter, Nick mansell - stop lookin`back, Max coveri - Running in the 90s, Live music gang - This is para para, nikita jr - Dancing in the jungle, Princess f - Technotronic flight, Tam arrow - one shot girl.

JPOP, SHIBUYA-KEI: Este estilo es la absorción en su totalidad del euro por parte de los japoneses, especial para los animes que surgieron con furor. Colores muy vistosos y fuertes, se dejo de lado el fluor, el metalizado seguía en vigencia, pero este estilo si bien contiene a un apartado especial de variante de Trance, ya no es como su origen, los Otakus afirman que el Jpop es exclusivo de animes y ahora no importa si tiene una base de rock, recordemos a la bellísima Nanase Aikawa; muchas bandas en Japón se forman exclusivamente para musicalizar animes, no se comercializan con lo suelen hacer las agrupaciones en otras partes del planeta, Glade llegaba a reunir bastantes seguidores en conciertos en donde muchos promotores occidentales saldrían colorados de la vergüenza. Estilo predilecto por los Otakus, es su evolución actual ya muchos no son electrónicos, o sea definir a Jpop es afirmar que es banda sonora de animes, sin importar el estilo; ok vamos a cantar el opening de Dragon ball ¿que les parece?.
Ayumi hamasaki - trust, Hirokai anzai - Reality, Masami okui & megumi hayashibara - Sleepless night, Move - Overdrive, Tommy fercruary6 - Everyday at the bus stop, Max - Give me a shake, Yukari fresh - Yukarin` disco, Megumi hayashibara - Breeze, Dream - Heart on wave.

ANTHEM, STADIUM HOUSE, ARENA HOUSE: Hubo una época en que los temas se retocaban para ser especiales en los eventos masivos, o en las grandes arenas, ya es algo que se perdió no se escuchan mas esos temas con ese cuerpo especial que daba un eco que te obligaba a saltar y euforizarte hasta que no dabas mas.
Faithless - Insomia, Sash - Encore un fois, The KLF - What time is love, 2 unlimited - Twilight zone.

Como comentario final diremos que estos estilos poseen bpm desde 120 a 150, es lo que se llama marcha, muy masivos, fáciles de producir y adquirir.

Géneros del FUNK

DEEP HOUSE: House más profundo, cálido y próximo al soul. La corriente más cálida y envolvente del House, de bajos bpm. Tiene sus capitales en New York, New Jersey, y obviamente en Chicago, en estos lugares mencionados se lo suele denominar garage. Alcanzó su máximo esplendor a principio de los 90.
Second shift - somethin` else, Kevin yost & peter funk - Dreams of you, Sixteen souls - late night jam, Blue six - Music & wine, Aaron carl - my house, Miguel migs - Petalpushing, Moodymann - Mahogany brown, The rurals - Make amends, Terry lee brown jr - Terry`s house

FUNKY HOUSE: Solo es un pequeño paso del Disco-House, son las producciones contemporáneas que siguen esta línea de producción, tiene algunos condimentos nuevos, pero sigue jugando con loops de guitarras, voces, timbales, trompetas, etc..
Avalanche Acid attack, Ian pooley - What`s your number, Dj sneak - fix my sink, Meccaheadz - Nightskool, Fab four - Las night a dj blew my mind, Angel alanis - Funkmaster, Basco - Music whith a feel, Mi presents neon lights - House of funk, Dj roog - Funk three, Conga squad - Cool, Aldo & felipe - Best of me, Junior jack - My feeling, Phats & small - Turn around (lav basoki mix), Terence parker - Pure disco

LATIN HOUSE: Es un house que se caracteriza por usar sonidos característicos de Latinoamérica o directamente por estar cantado en castellano.
2djs at work - All night is party time, Afro angel - Join me brother, Mambana - Libre, Dimitri & tom - Brazil over zurcí.

Otros géneros del House


DUB: Los orígenes del estilo musical conocido como DUB se remontan a Jamaica a finales de los años 60. La palabra DUB hace relación a un género de música que consiste básicamente en la remezcla instrumental de grabaciones existentes. Éstas grabaciones se mezclan radicalmente, manipulando y reformando el registro original a base de efectos de sonido. Los pioneros del dub jamaiquino (King Tubby, Lee "Scratch" Perry y Sly and Robbie) utilizaban el estudio de grabación como instrumento, cogían los éxitos del reggae y le quitaban básicamente todo menos la batería y los bajos. Luego tomaban los trozos y agregaban ecos de guitarras, reverberaciones y cualquier sonido espacial.
La cultura del dub y el reggae giraban alrededor de los Sound Systems, y viajaban de ciudad en ciudad mientras los improvisadores cantaban sobre la música, cosa que tuvo mucha influencia en los principios del rap. Cualquier subgénero actual de la música electrónica remite ineludiblemente al Dub.
Tendríamos que remontarnos a principios de los años 60 cuando los jovenes jamaicanos se dirigieron a las grandes ciudades en busca de trabajo. Al no encontrarlo los 'ghetto's' comenzaron a deteriorarse socialmente, estos jóvenes se agruparon en bandas, vivían al margen de la ley y eran conocidos como 'Rude boys'. Frecuentaban los 'dancehall's' en donde se ponía música 'Ska' (caracterizada por un ritmo alto), pero ellos generalizaron un estilo de baile más lento y pausado al que se le denominó 'Rock Steady'.
El primero en publicar y grabar temas de este nuevo estilo musical fué Duke Reid, que junto a "Coxsone" Dodds dominaron la música jamaicana durante la década de los 60. Llegaron los 70 y tomaron el testigo gente como Lee "Scratch" Perry, Bunny Lee y Osbourne Ruddock, estos pupilos de Duke Reid y "Coxsone" Dodds, dictaron las bases de la música jamaicana en esta década.
Rainford Hugh Perry (Lee "Scratch" Perry) comenzó a trabajar con "Coxsone" Dodd como colaborador, pero le abandonó y se fue a el nuevo sello de Joel Gibson, "Amalgamated", donde grabó el éxito de 'reggae' titulado "People Funny Boy" (donde hace un ataque directo con la letra a su anterior jefe "Coxsone" Dodd). Destaca como productor haciendo versiones instrumentales de los primeros éxitos de Bob Marley & The Wailers, y es uno de los pilares de la música Jamaicana en los últimos 40 años.
Osbourne Ruddock (King Tubby) creó, en 1968, su propio Sound System "Home Town Hi-Fi", utilizando efectos únicos de eco y reverberación que le sirvieron para destacar en la dura competición de los Sound Systems. Trabajó para Duke Reid en el "Treasure Island Studio", como maestro del corte de acetatos y prensando vinilos, estos discos "one off" tenían un sonido exclusivo, que más tarde se denominó sonido Dub. Ruddock mezclaba una de esas versiones instrumentales con porciones de la pista de voz fuera de la grabación. Tubby solía pinchar estas nuevas 'versiones dub' de canciones populares mezcladas con los efectos de su Sound System "Hometown Hi-Fi".
El 'deejay' Edwart Beckford (U-Roy) colaboró con Tubby puso su voz profunda y hablada a los temas que pinchaba Tubby, a este estilo de le denominó 'toasting' y podemos considerarlo como el precursor del rap. En 1973 Tubby junto con Bunny Lee y Lee "Scratch" Perry graban el álbum de estéreo 'dub' titulado "BlackBoard Jungle". Fueron los precursores en el hecho de introducir efectos electrónicos, tales como reverbs, delays y ecualizadores, que transformaban por completo los registros originales. Joe Gibbs de 'Amalgamated' se dio cuenta de lo que estaban haciendo estos tres personajes y comenzó a poner las versiones rítmicas instrumentales en la cara B de los singles, llamándoles versión 'dub'.
El período más fructífero del trabajo de King Tubby lo realizó junto a Bunny Lee a mediados de los 70, auténtico trabajo de experimentación, estaban reinventando la música. Incluso Tubby con una mesa de mezclas de 4 pistas, su maquinaria electrónica tuvo la idea de colocar 'faders' para suavizar los procesos de mezcla, lo que le daba ventaja sobre el resto. Utilizaba la mesa de mezclas y sus aparatos como si fuera instrumento musical, proporcionando efectos de toda clase. Tubby produjo su primer hit 'Temper' de Anthony Red Rose's.
Muchos de los artistas que salían de la cantera jamaicana ficharon por discográficas inglesas. Incluso Los ritmos Dub, ska y reggae cayeron muy bien en las islas y tuvieron una aceptación muy buena. Además la combinación de este tipo de música y los modernos estilos de baile como el Trip Hop, Drum and Bass y Jungle ha sido muy bien aceptada, por ello, han sido numerosos los artistas y productores, que sin ser jamaicanos, han utilizando el 'dub' como elemento básico de su música.
Los máximos exponentes del Dub actual son los ingleses Adrian Sherwood y Mad Professor, éste segundo incluso ha colaborado con alguno de los pioneros de la música Dub jamaicana. Mad Professor también conocido como Neil Fraser comienza su carrera como productor de música Dub aproximadamente sobre 1980, por su excelente trabajo ha sido considerado como el mejor artista de éste género, tanto por la crítica musical como por el público que demandaba sus producciones. Debido a esta gran demanda ha sido uno de los productores más prolíficos dentro de este género musical, con más de 100 discos. También cabría destacar sus remezclas a grupos y artistas tan emblemáticos como Massive Attack y Sade por citar algunos.
Adrian Sherwood es un productor reconocido en el mundo musical, ya que está detrás del sello británico On-U Sound. Este sello ha sido catalogado desde su creación en 1970 como el sello de música Dub por excelencia, ha trabajado con artistas como Dub Syndicate, African Headcharge, Creation Rebel y Singers & Players. Ha sido el sello que más ha experimentado en cuanto a la mezcla de nuevos sonidos y ritmos con el Dub. Sin embargo por su reconocimiento también ha producido a artistas que no tienen nada que ver con el Dub, por ejemplo gente como, The Cure, Garbage, Cabaret Voltaire y Living Colour, sobre todo en lo referente a 'remixes', ya que transformaban la canción original de forma sorprendente, introduciendo nuevos ritmos que la hacían mucho más bailable. Por ultimo dire que el Dub tiene bpms de van desde 118 a 128, por ello algunos suelen mezclarlo con progressive.

PROGRESSIVE, PROGRESSIVE HOUSE: Es una variedad muy reciente del house, que se caracteriza por ir progresando e ir incorporando sonidos a medida que el tema es escuchado, caracterizado muchisimo por sus bpm 120 - 125.
Letfield - Open up, The shamen - Boss drum, X-press 2 - Supasong, Spooky - Schmoo, React 2 rhythm - Intoxication, William orbit - Water from a vine leaf, Fuzzy logic - Obsesión.
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 8:45 am

MINIMAL, MICROHOUSE, GLITCHY TECH HOUSE: El minimal se
caracteriza por la repetición ordenada de bucles que sufren variaciones
mínimas en el transcurso del tiempo y requieren de una escucha profunda
para su apreciación. Estos ritmos básicos son programados en cajas de
ritmos clásicas tipo 808, 909 o clones acelerados de bpm y sin casi sin
ningún sonido armónico (a veces ni aparece el bajo). En el minimal se
produce un distanciamiento enorme de la música tradicional, y una
aproximación a las músicas orientales y el jazz.
Lo que se pretende con el minimal es conseguir un estado de hipnosis colectiva golpeando en lo mas profundo del ser humano.
La
música minimalista es una categoría extendida y diversificada que
incluye, por definición, toda la música que funcione a partir de
materiales limitados o mínimos; las obras que utilizan solamente
algunas notas, solamente algunas palabras, o bien las obras escritas
para instrumentos muy limitados, como címbalos antiguos, ruedas de
bicicleta o vasos de güisqui. Ello incluye las obras que sostienen un
simple gruñido electrónico durante largo rato. Las obras exclusivamente
constituidas de grabaciones de ríos o cursos de agua. Las obras que
evolucionan en ciclos sin fin. Las obras que instalan un muro estático
de sonidos de saxofón. Las obras que implican un largo lapso de tiempo
para evolucionar de un tipo de música a otro. Las obras que abarcan
todas las alturas posibles a condición de que estén comprendidas entre
do y re. Las obras que reducen el tempo hasta dos o tres notas por
minuto. Quizás las formas mas antiguas de minimalismo o de reductivismo
son en realidad de artistas visuales como Malevitch y de otros adeptos
al suprematismo en Rusia y en Polonia, o bien de Mondrian, que trabajó
algunos años más tarde en Holanda, con un mínimo de colores y de
formas. O incluso de la escuela de minimalismo en la escultura, que ,
en el curso de los años cincuenta en Nueva York, usa las formas simples
de cuadrados y cubos. Artistas como Sol LeWitt y Carl André pertenecen
a esta corriente. Las Vejaciones de Erik Satie, con sus 840
repeticiones, y la pieza silente de John Cage, 4'33", constituyen dos
primeros ejemplos musicales, a pesar de que este punto de vista no fue
extensamente adoptado hasta los años 60 y 70, cuando puede ser
observado en numerosos lugares, con la influencia clara de las artes
visuales. Los bordones del americano La Monte Young, la serie de
Presque rien del compositor francés Luc Ferrari, los motivos repetidos
del americano Terry Riley, las texturas diatónicas simples del estonio
Arvo Pärt, las composiciones estáticas del compositor polaco Tomasz
Sikorski y los cánones rigurosamente circulares del húngaro Làszlo Sàry
no son más que algunos algunos ejemplos de la producción de numerosos
compositores que han escogido desde esta época explorar el microcosmos
en vez del macrocosmos. Ciertos autores han escrito "minimalismo" con
una M mayúscula, y han declarado que es la invención de un compositor
en particular, de una escuela o de una nacionalidad, pero el término
deberá ser considerado como una categoría general, como la "multimedia"
o la "música por ordenador", más que como un estilo específico. Tom
Johnson (del Vocabulaire de la musique contemporaine p. 91, editado por
Minerve en 1992, ISBN: 2-86931-058-7), a menudo suele haber una mínima
diferencia entre minimal house y minimal techno.
Grupos con este estilo: Surgeon , Plastikman (richie hawtin). Lagarrica, Didac P.
Akufen
- New process, Farben - Beautone, Losoul - Synchro, Matthew dear -
Another, Pantytec - Does ronda know, Ricardo villalobos - frank, Fotec
foyamat - Lumiere, Yomgaille - There

TRIBAL: Se
caracteriza por incorporar sonidos de bombos y timbales, como base
principal del tema en cuestión, suele ir acompañado de voces
características de regiones geográficas muy inhóspitas, o étnicas.
Dubtribe
soundsystem - Hasta luego mi hermano, Dj jeno - The bone, H- foundation
- Homegron, Kao - Pressure (undisputed truth mix), Papacha - Sentossa,
The goodmen - give it up, Peace division - Feel my drums, Jhon
Acquaviva - More percussions, Rhythm & Kance - Feel the drums (tony
thomas mix), Papacha - Benimussa (chus & Ceballos mix), Kev Wright
- Getting closer, Boriqua tribez - Punto, Cave Streetcarnival.

AFRICAN HOUSE, KAWAITO:
Importados por los djs africanos que no seguían la corriente Breack
beat, hip hop, mundial, fascinados por los sonidos de house americano,
recurrieron a las voces de su mujeres africanas, el resultado es un
sonido con loops, samplers, etc de comunidades africanas, tan bueno
como poco difundido, una de las mayores exponentes de este estilo o que
se presto para esto es nada meno que la creadora del Pata pata, Mirian
Makeda

HARDHOUSE: House de ritmos más
implacables nacido, simultáneamente, en Chicago (Paul Johnson) y Nueva
York (Armand van Helden), por lo general bastante minimalista y sólo
para tipos duros. Es considerado como "molesto" por el público más
conservador, pero seduce a muchos de los oyentes de música electrónica.
En algunas zonas de España, se le denomina también bumpin (de bumping).

TECHNO

En 1.988, la música electrónica pasó al dominio público. Su incursión en el mundo tecnicolor del pop ocurrió oficialmente en mayo de ese año cuando Stuart Cosgrove publicó un artículo en la revista The Face sobre el nuevo fenómeno musical en Detroit llamado Techno". Antes de eso, los pocos discos de techno que habían salido de Detroit, producidos por casas discográficas con nombres de ciencia-ficción rarísimos como Metroplex, Transmat y KMS, habían sido archivados junto con otras manifestaciones musicales de baile tipo electrónico del momento, como la música house. Los estilos tenían un sonido diferente, pero lo que Cosgrove aportó fue un manifiesto lleno de sensualidad, redactado para los pioneros del nuevo sonido, que sirvió para dejar en claro la diferencia. El techno ocupaba el lugar tradicional de las formas de expresión artísticas de la contracultura, resultado de una actitud rebelde, afectada por la alienación y el desencanto.

Juan Atkins, uno de los forjadores más importantes del sonido techno, explicó en ese artículo los orígenes de este estilo musical en Detroit.

"Los artistas vanguardistas de Detroit han venido experimentando con nueva tecnología, pero no con el propósito de adoptarla sino de ponerla a prueba. Básicamente, estamos hartos de la fórmula R&B, de las canciones sobre el amor y el desengaño, y por eso es que ha nacido un nuevo sonido progresivo al que llamamos techno."

¿Cómo se puede describir el techno? "Imagínese a George Clinton y a los de Kraftwerk atrapados en un ascensor, con nada más que un secuenciador para mantenerlos entretenidos", añadió ocurrentemente Derrick May, otro de los fundadores del sonido techno, en el artículo de Cosgrove.

La música techno es velocidad. Su ritmo repetitivo, austeridad melódica y modulación de texturas complementan las cambiantes perspectivas de la era de las computadoras.

El house se puede describir como un sonido electrónico básico, fuertemente influenciado por la música disco de los años 70. En contraste, los productores de techno hacen alarde de su irreverente actitud hacia el pasado. Dicen que quieren música futurista y que su talento de experimentación es superior al de otros músicos.

"Entre los dj se bromea todo el tiempo sobre la obsesión de los productores de techno con encontrar el sonido del futuro", observa DJ Clockwork de Nueva York. "No se dan cuenta de que están incorporando sonidos que salen de las calles de Nueva York. Sí, es cierto que no suenan como nada que se haya oído antes, pero si uno presta atención, puede oír los mismos hooks de las canciones más populares del hip hop."

Si la cuna del house es Chicago, tenemos que afirmar que la del techno es Detroit. Es allí donde se produce la rebelión de los músicos negros de Detroit contra el legado de la Tamla Motown, uno de los estilos de música que surge en Detroit, ciudad de los bellos estilos del soul y el pop. Allí definen el Techno como una música de baile basada en empleo de líneas de bajo y percusión electrónica, donde el funk y el techno europeo son los principales elementos que convergen en la creación del sonido de Detroit. En conclusión se podría decir que si el House tiene su origen en la disco music, el salsoul y el philly sound, el techno los tiene en el funk y el electro.

Se podría decir que el origen del techno en Detroit surgió gracias a
The Electrifying Mojo, un Dj radiofónico, quien desde la Universidad de Michigan en Ann Arbour empezo a poner temas techno. Su mentalidad inspira a los primeros technomasters de Detroit, Juan Atkins (inició su carrera musical con Cybotron, un proyecto electro grabado en 1982, en su primer álbum "Enter"), Kevin Saunderson y Derrick May. Los tres se conocen en el Institut de Belleville high y los tres estaban fascinados por las ideas que contenía el libro "La Tercera Ola" de Alvin Toffer, que sirvió de inspiración a Derrick May (quien ejerce de D.j. en la emisoraWJLB). Con la inspiración del electro y el p-funk y esas increíbles imágenes cósmicas, además de la fascinación música europea de Soft Cell, Kraftwerk, Depeche mode, New Order o Bauhaus, e instigados por el house de Chicago, comienzan los primeros sones del Detroit techno. Durante 1987 aparecen ritmos electrónicos que invaden la atmósfera de la ciudad, junto a estos sones entran a la escena nuevos nombre como Carl Craig, Mark Kinchen, Kenny Larkin, Thomas Barnett o el colectivo Underground Resistence, a los que se añade Richie Hawtin y el querido John Acquaviva (procedente de Toronto).
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 8:47 am

Techno Detroit

TECHNO DETROIT: Creo que con todo lo escrito ya no hace falta mas.
Jeff Mills - The Bells, Oscar Mulero & Jeff Mills - Cyclone, Underground Resistance - Adrenalin, Carl Craig - Dreamland, Kenny Larkin - Soul man, Damon Wild - Agua, Cybotron - Clear, Model 500 - Future, Channel one - Technicolor, Dopplereffekt - Superior race, Model 500 - No UFOs.

BANGIN´ TECHNO, BUMPITY BUMPITY BOOM: Este género que pego bastante duro en los 90, muy popular masivamente durante el Love parade, en la mayoría de fiestas realizadas en los club y raves de Alemania a finalizar dicho evento. Es casi la antesala al hardtechno, al no poseer demasiada estructura musical que implique muchos cambios, digamos que es bastante cuadrado el ritmo, se lo bautizaba como el Minimal con mayor velocidad.
Richie Hawtin - Orange/Minus 2, Frankie Bones - Get this STR-8, Mateo Murphy - First Impressio, CJ Bolland - The tingler, Speedy J - Electric deluxe.

DEEP TECHNO: Con la explicación que se dio en Deep House, creo que ya explica a este género, mientras que el Deep House tiene una enorme influencia funk, el Deep Techno tiene mas sonidos metálicos, agudos, pero muchas veces sucede que en ciertos temas no sabes como definirlo y te parece una mezcla de los dos estilos.
Monolake - Index, Luomo - The right wing, Aril brikha - On & on, Altitude - Further.

MINIMAL TECHNO: Minimal Techno es una variante del genero Techno que se caracteriza por la ausencia de melodias. Este estilo se basa principalmente en las percusiones. Como su nombre lo indica, a través de sonidos mínimos se crean las estructuras musicales. Fue producido en sus albores por productores de las escuelas de Detroit y Berlín (desde Jeff Mills y Robert Hood hasta la gente de Tresor pasando por el gran innovador Ritchie Hawtin). Posteriormente fue bajado de bpm junto con inyecciones de groove (Herbert y Steve Bug, por ejemplo). Actualmente goza de muy buena salud. Se tiende a llamarlo minimal a secas y desde Barcelona hasta Finlandia, pasando por Koeln, Londres y París; diluido con electro o house, o en sus versiones mas click, gran cantidad de djs lo pinchan hoy en día. El que es asiduo oyente del House, o del Techno, podrá identificar a cada Minimal, muchos artistas incluyen sonidos del Dub caribeño, por lo que se habló un buen tiempo del Techno Dub (ejemplos son: Maurizio - El 7, Kit Clayton - Material Problem, Thomas Fehlmann - Making it Whistle), Mike Ink - Orange, Safety Scissors - Friedgelife, Dj T1000 - Thesis, Basic Channel - Octaedre, James Ruskin - The divine, Michael Mayer - Pensum

ACID TECHNO, ACID: Sonidos nacidos de La Roland TB-303 (sintetizador de bajo, que en esa época había salido con un desperfecto cuando se ajustaba a una determinada frecuencia), este dispositivo fue retirado del mercado, pero los productores empezaron a gustar de este sonido y le agregaron al House, como dijo alguien "es como si le derramaras ácido al vinilo". Entonces productores de Detroit se interesaron también es esta anomalía sonora, le dieron cuerpo con el acompañamiento de su libre expresión y sobre todo le dieron velocidad, la principal diferencia con el acid house, este genero seria que junto al wave a de generar las corrientes industriales y hard.
Acid scout - 4 degrees, Fuzz face - New friends, Woody Mcbride - Basketball heroes, Miss djax - Evil machines, Dave the drummer - Shudder & twitch, Tesox - Funky bassline, Choice - Acid eiffel.

EXPERIMENTAL TECHNO, TECHNO SUBREALISTA, TECHNO DEUTRINO
: Este estilo realmente exige oídos y mentes abiertas, su construcción tiene un estilo libre donde cada uno que lo escuche interpreta un mensaje que no es traducido de igual manera que otro que también lo escuche, imagínate que un productor musical famoso se presenta en tu ciudad y dice que a de interpretar música de la vida junto con sus amigos, se llena el local y salen los artistas, todos producidos, y uno de ellos tiene un teclado, presiona una tecla durante 5 min, luego cambia de nota y así sucesivamente durante cada 5 min, hasta que se retira, enfurecido el publico le reclama el porque de la no interpretación de temas, el responde "lo hice tan solo no abrieron los oídos para explorar los sonidos de que llegaban a sus mentes, la conversación del la pareja de al lado, el ruido de calzado del que estaba adelante, etc, junto con la nota tocada en su momento, se lograba la música".
Este estilo recurre a sin fin de recursos de sonidos, distorsiones y hasta velocidad, no posee un bpm definido, varían con los temas o a capricho del interprete o dj.
Si beg - Test tube baby, Neil landstrumm - Takks, Cristian vogel - Puss.

LATIN TECHNO, LTECH: Este estilo es la respuesta al latin house, incorpora muchas voces de interpretes latinos, con cierta preferencia de la zona norte de América del Sur, muchos ritmos tropicales, juego de timbales de batucadas, muy playeros en su mayoría, el juego tropical-techno realmente es pegadizo, incita a desatar el demonio que reside en uno, lo característico de las danzas latinas, a descalzarse y saltar, amular a las aves de corral, emular los bailes de los africanos que fueron esclavos en América del sur, amplias sonrisas y sobre todo una liberación de la opresión de las vestiduras se ve en una pista cuando un dj pincha estos estilos, por ellos los promotores suelen producir al local de manera tropical, se ha observados raves playeras donde era obligación descalzarse, en dancefloor de arena, las ravers mucho no se producían, eso si recurrían masivamente al color rojo flúor y llenarse de flores, salpicaban a las flores con pintura flúor de variados colores lo que otorgaba un efecto espectacular con la luz negra.
Suele tener bpms mas elevados que su homologo housero.
Max walder - Samba del costa, Monika kruse - Latin lovers, Tomaz vs filterheadz - Los hijos del sol, Dj Preach - No war in the summer.

VGM (Video Game Music), CHIPTUNES: Si bien no es un estilo música netamente de baile, no se niega que muchos comenzaron sus pasos hacia la producción musical por este estilo tan básico, con una capacidad muy limitada, aún hoy es la inspiración para algunas fiestas technos, acompañados de sonidos de mayor producción, aun hoy se recuerda el sonido del viejo juego "Top Gear" de la plataforma superninendo, y mientras se corría la carrera de autos, comprando las partes para el mismo etc., el sonido ahí estaba acompañando. Desde el básico sonido de 8 bits, pasando por el don key kong, hasta las nuevas plataformas, donde directamente echan manos de productores mundiales.
Golden Shower, Patrick Phelan, Rob hubbard, David Whittaker - Lazy jones, The slowes - rave til noon, Nullsleep - Her lazer light eyes.

HARDTECHNO, TEKNO, HARCORE TECHNO, TEKNIVAL: Es uno de los sub géneros mas representativos del techno, a que es su parte mas pesada, con altas velocidades y sonidos agresivos, nació con los inicios del techno detroit donde casi siempre grupos punkeros alternativos se fueron transformando del rock o metal al hard-techno, llevados al cambio gracias a la parecida agresión o fuerza que manejan los 2 estilos. Este estilo es de elevado bpm, si los bpms son muy elevadísimos se le suele decir directamente Hardcore Techno.
Spiral tribe - Crystal acid, Banditos - Walded, Fry - Alpoto, Metek - Fonction radicale, Network 23 - Probably taking drugs, Punk floyd - Can´t breathe.

HARD ACID TECHNO, HARD ACID, GLIMMER ACID, FILTHY ACID TECHNO: Es un estilo hard, muy ácido, con distorsiones bastantes saturantes, altos bpms y que demandada que dejes un charco de transpiración en la pista de baile.
Solar quest - Acid air raid, Chris liberator & the geezer - 303 power, Lochi - London acid city, The Geezer & choci - Monomadness, Ascorbin acid - Sweet liberty, DDR & The geezer - Mad cows on acid, Gamma loop - Eclipse, Rebel yelle - Affirmation, Adam starr - Bad acid jesus.
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 8:50 am

TRANCE
Desde que se descubría la posibilidad de poder sintetizar sonidos a partir de artefactos eléctricos, y mas aun la posibilidad no solo de emular sonidos que se conocían en el ambiente natural, sino la posibilidad de crear sonidos jamás escuchados y ni que se escucharán en la naturaleza, los comprometidos de lleno en los primeros intentos de lo que se conocía como sonidos electrónicos han tratado de componer música para relajar y transportar al oyente a otro mundo o dimensión espiritual, pero estos proyectos fueron encajonados por el surgimiento de artistas que no compartían esta visión, sino la de hacerla mas divertida o bailable, comúnmente dicho como "música mas popular", han pasado los años y a partir de los fines del 80 nuevamente artistas se adentraban en el terreno de componer sonidos capaces de transportar a uno a la galaxia, muchos han coincidido en un sonido en particular, sonidos medios metálicos, no tan secos como los obtenidos en el house o el techno, sonidos cuyo tono se prolongaban en un breve tiempo, el teclado se lo iba modificando para obtenerlos, así salieron producciones como la banda de sonido de la película "La historia sin fin" (cuyo compositor era Michael Jarre), para citar tan solo un ejemplo, estos sonidos se los han titulado de todo, mientras unos reclamaban de que se trataba de techno, otros disputaban un "no" rotundo.

Pero un estudiante de matemáticas de origen griego, decide abandonar la matemática definitivamente para ponerse de lleno en un proyecto musical, echando mano al genero de Techno Minimal, hace producciones y presentaciones; pero quiere crear sonidos particulares que logren hipnotizar al oyente y despegarlo de su realidad, como ya existían algunas producciones circulando en esa época por Alemania, las mismas eran continuamente pinchadas en los clubes junto al techno, Pascal que es así como se llama este artistas, edita un par de trabajos y afirmaban que la finalidad de tales sonidos era la de lograr un estado hipnótico o de trance, fue el ultimo nombre que dio bautismo a lo que muchos reclamaban como groove, techno, y hasta progressive.

Así que el nombre de Trance a este genero se lo debemos a Pascal F.E.O.S., si bien este nombre es utilizado a partir de 1991, el estilo en si ya venia siendo explorado por varios artistas y djs; este genero se caracteriza por contar como melodías en las cuales sentimos una nota de teclado larga y prolongada (arpegios), acompañados de sonidos atmosféricos, condimentados a veces por sonidos ácidos, esta es la herencia del techno, lo prolongado y rítmico, acompañados por unas casi notables percusiones se la debe como herencia la house, y la bajada de la velocidad en picada de las velocidades para lograr un poso rítmico en donde se corta todo sonido fuerte para dar paso a sonidos atmosféricos, arpegios dulces y muy melódicos, que es la parte en donde uno puede volar en total libertad, es en este clímax en donde se acostumbraba a poner sonidos de la naturaleza, delfines, ballenas, gaviotas, lluvia, etc, se lo debemos al ambient, que es la gran herencia de las primeras creaciones del trance, estas subidas y bajadas en un tema 100 % trance suelen ser dos, y los temas oscilan en promedio entre 7 y 8 minutos, no quita ello que no existan los de 9 minutos o los de 6, con unos bpm que circundan los 130 - 145, muchos mas acelerados que los conocidos en el House, así contamos con clásicos del Trance como: Age Of Love - Age Of Love, Caucassus - Our Dream, Commander Tom - The Vulcan, Resistance D - Cosmic Love, Speedy J - Fill 25, Emmanuel Top - Acid Phase, Dance 2 trance - We Came In Peace, Spicelab - Amorph, Underworld - Thing In A Book.

Al genero de la nación trance lo separaremos en 4 escuelas, la escuela industrial, Euro, Hard y Goa. Pero antes de entrar en las escuelas haré notar los sonidos trance antes de separarse en corrientes.

Acid Trance, T Acid: Su origen como ya habíamos hecho notar en Acid House se debe a la Roland TB 303, este sonido para poder separarlo como trance hace falta lograr entrenar al oído para no confundirlo como Acid House, Kai Tracid echaba mano mucho a este genero, pero también contamos con producciones como:
Emmanuel Top - Acid Phase, Warmduscher - 10 Basslines, Nitre - FTWA, Psychobabble - Inverted Forces, Electric - Skychurch, Hardfloor - Acperience, Renegade Legion - Weeping Waste, Union Jack - Red Herping, Art Of Trance - Deeper Than Deep, Awex - It´s Our Future, Balil - Parasight.

Deep Trance, Trance & House, Progressive Trance: Este estilo es como tomar un tema Progressive House y agregarles los toques metálicos propios del trance, es por ello que al trance se lo solía llamar Progressive, en esta región en donde los puristas del house y del trance se encuentran en un punto neutro en donde algunos afirman que es trance y otros que es house, lo cierto que todavía a los oídos mas puristas les cuesta dar una denominación así que para los puristas del trance lo llaman Deep Trance o Trance & House; mientras que los puristas del house lo llaman Progressive con toques tech o grooves; lo cierto es que si a este genero se les sube un poco los graves, da un estilos muy querido por los dark, a tal punto que lo han denominado Progressive Dark, si a este estilo le subimos los agudos y un poco los bpm lo que obtenemos es nada menos que el Uplifting Trance, curiosidades que se van obteniendo y ajustando según la creatividad del dj. En este estilo encontramos cortes como:
System F - Spaceman, Nordlander - Into the sky, Excession - Affected, Blue Amazon - And Then The Rain Falls, The Fact - Contact, Ashtrax - Digital Reason, Quik - Soft Focus (Hyperion mix), Sunday club - Eterna´s Flight, Alexander Kowalski - Belo Horizonte, Dominion - Il Hours, CM - Dream Universe, Three Drives On A Vinyl - Greece 2000, LSG - Netherworld, Lost Tribe - Gamemaster, Andy Ling - Fixation, BT - Flaming June, Tekara - Breathe In You, Sasha - Xpander, Spacepunks - Another Space (Pussy 2000 mix), Jaccot - Warhol.Com, Thomas Trouble - Echoes, Flutlicht - Ahmea, Svenson & Gielen - Twisted, Bassraiders - Prepare To Qualify, Pro-Active - Visions, Barthezz - On the move [Dumonde Remix], DJ Jean - Lift me up [Barthezz Remix], Mark 'Oh - Never stop that feeling [Barthezz Double Distanz Remix], The Squad - Litch & schall, Alex Bartlett - Amnesia [Flutlicht vs S.H.O.K.K. Remix], Dumonde - Never look back [Original Mix], Aquagen - Summer is calling [Extended Mix], Svenson & Gielen - Beauty of silence [Original Extended Mix].

Tech Trance, Techno Trance: La verdad que este genero es bastante curioso, si uno aumenta los bpm, se tiene claramente un Hard Trance, o Hard techno; en esta rama tenemos cosas como las producciones de Mauro Picotto, Katana, Oliver Lieb, Filterheadz o cortes como: Ronny Priest - Tracked Romance PT. I, Der Dritte Raum - Hale Bopp, Christian Morgenstern - Hawaii Blue, Brian Zentz - Algebra, Agoria - Radio City, Marco V - Indicator, Steve Proter - Mindless, Timo Maas - Riding On A Storm, Breeder - The Chain.

Después encontramos los híbridos de los sonidos propiamente tranceros con sonidos del Tribal (Parks & Wilson - My Orbit, Tarantella - Karma, Etnoscope - Sunrise, Indart Colors & legaz - Remember The Past, Head Honcho - Medicine, Indart. Chus & Ceballos - Momentos Oscuros), sonidos del Break (Hybrid - Finished Symphony, General Midi - Further, Starecase - Faith, Christian J - Understand), Minimal (Marcos Carola estaba produciendo algunos sonidos que podríamos definirlso como tal), Drum & Bass, si aunque no lo crean algunos artistas japoneses lograron cosas buenas en esta fusión, en lo que denominamos híbridos del trance se a logrado escuchar cosas verdaderamente muy dark de la escena metalera que echaron mano a los sonidos del trance.

Escuela Euro
Dream Trance: Este genero que fuera muy popularizado por Robert Miles, todos conocemos su tema "Children", hoy en día es raro encontrarlo, aun mas raro son encontrar los compilados que solían salir con este genero, citaremos como ejemplo a los temas: Robert Miles - Children, Dj Dado - Dreamscape, Dj Panda - Forever Young, DjK - I like Chopin, Imperio - Atlantis, Nylon Moon - Sky Plus, Zhi-Vago - Feel My Love, The Cynic Project - Trance Generation, Wp Alex Remark - Pyramid.

Ibiza Trance, Melodic Trance: Este estilo altamente melódico, suele aburrir a muchos, pero es la matris central que logra un estado trance propiamente dicho, altamente defendido por personas sensibles, muchas de ellas afirman que es su mejor arma contra los problemas, escuchar melodic trance los desconecta completamente de sus problemas y los transporta a la felicidad, ejemplo de ello es: Chicane - Offshore, Miro - Paradise, Solar Stone - Seven Cities, ATB - Underwater World, Nalin & Kane - Beachball, Jam & Spoon - Stella, Fathers of Sound - Water, Humate - Love Stilulation, Taste Experience - Summersaukt, Brain Bug - Rain, Crescendo - Are You Out There.

Epic Trance, Uplifting Trance, Emotional Trance, Pop Trance: Este estilo que es nada menos que el Deep Trance con mayor velocidad y mas melódico, este genero lo podemos obtener de aumentar los bpms de un deep trance y aumentarle sonidos agudos o de volver mas progresivo a un Melodic Trance y darles toques un poco mas house, también este estilo hoy en día esta muy decaído no es aceptado por muchos ya que lo consideran aburrido, pero sigue en pie gracias a los fanas acérrimos defensores del mismo, podemos citar como ejemplo a: Kayestone - Atmosphere (Angelic Mix), Ayla - Ayla Part II, Alice Deejay - Better Off Alone, Fragma - Everytime You Need Me, Paul Van Dyk - For An Angel, The Thrillseekers - Synaesthesia, Kamaya Painters - Endless Wave, Vicent De Moor - Fly Away.

Anthem Trance, Stadium Trance, Arena Trance: Este estilo mucho mas rápido que el Uplifting Trance (el cual se caracteriza como un Melodic Trance mas progressivo), es el mas popular de todos, a tal punto que le suben los bpm para convertirlo en un trance muy comercial, mas si lo mezclan con sonidos tech, que es la tendencia de estos últimos años, logrando una producción altamente comercial pero pobre en calidad de trance, amado para los tranceros amantes de los sonidos fuertes y rápidos, para los seguidores del Hard Trance poner Anthem Trance era para descansar un poco y abastecerse de energía para lo que se venia, citamos como ejemplos de este estilo a cortes como: Steve Morley - Reincarnations, Cascade - Transcend, Agnelli & Nelson - El niño, Pulp Victim - The World, Dj Tandu - Velvet, Transa - Transtar, Sunflower - Cold Turkey, Flutlicht - Icarus, The Generator - Where Are You Now.
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 9:08 am

Happy Trance, Euro Trance, Pumping Trance: Es como su homologo Euro House, es la versión mas comercial del trance, suele ser de tiempos cortos, muy pegadizos y movidos, suele ser cantados algo como un vocal trance, pero mucho mas comercial. Ejemplos de ellos tenemos a: Tom Hafman vs Submission - Vacio, Abel the Kid & Raul Ortiz - Flamenquito, Dj Digress - Follow Up (club mix), Dj Lerby - Redemption, Barcode Brothers - Flute (Dj Digress rmx).

Vocal Trance: Comprenden a los temas que son cantados, generalmente por voces femeninas, en cuanto a ritmos, los tenemos los de bases progressive, melódicos, etc..
Armin van Buuren feat Justine Suissa - Burned With Desire, Quadraphonic - I Can Feel Your Love, Sun Decade - Im Alone (Mirco De Govia Vocal mix).

Hypnotic Trance, Dutch Trance, Fake Trance: Es un estilo de altos bpm, la antesala para la escuela hard, pero con acordes duros y bien metálicos, con toques ácidos, suelen tener bajada en picadas y subidas muy súbditas, estos cortes son los que a muchos les generaba una gran descarga de malas vibras, euforia y una tremenda alegría de saltar. Cortes que podemos incluir en este genero son: Rake One - Airwave, Human Evolution - Project Magenta, Scot Project - Overdrive, System F - Exhale, Dj Tatana - Words, Pervading Call - Destiny, Envio - Touched By The Sun, 4 Strings - Daytime, Dumonde - God Music.

Escuela Hard
Esta escuela del Trance reúne como su titulo lo anuncia a las corrientes hard o duras, esto hace referencia al alto contenido de bpm de las producciones correspondientes, como la mayoría de los estilos hard no suele ser muy populares, cuestionada como siempre en cuanto a calidad y creatividad, no es que carezca de creatividad sino que justamente la creatividad es poco visible o escuchable para los oídos que no están acostumbrados, de igual manera se le acusaba a los estilos psyco, sin embargo paso ser mas masivo últimamente.

Suele suceder que para identificar un hard trance, hard techno y hard house se lo puedan confundir sin encontrar diferencia alguna, para poder lograr distinguir se necesita oídos bien entrenados, suele estar acompañado de adornos estéticos del tipo dark.

NRG aka Nu NRG, Hard NRG, Hard Dance: Es la parte mas comercial de esta escuela es básicamente elevar los bpm a un estilo de los conocidos como "euros", si le damos mas toque de rapidez y le damos un poco de tono de humor, lo que se obtiene algo conocido como "Happy Hardcore".
Bk & Nick Sentience - Noise, Fergie & BK - House Of Pain, Od 404 - Bad Mothafucka, Cortina - Higher, Chris C - Get On The Floor, Captain Tinrib - Acid Pandemonium, Vinylgroover & The Redhead - Move Your Body.

Hardstyle: Este estilo en particular se caracteriza por un constante golpe característico que si llegas a adquirir algunos de los cortes puesto como ejemplo no te será difícil de identificar, es una hibridizacion del trance y techno, pero bien hards.
Blutonium Boy vs Dj Neo - Hardstyle Nation, DHHD - Funky Shit, High Voltage - Bombs Away, Hi-Skool - Summer Nights, Mindcontroller - King Of The Beats, Pavo & Zany - Shutterspeed, Southstylers - E-town, The KGBS - Techno Gym, Walt - Wanna Fuck.

Hard Trance: Bien llegamos al estilo netamente hard trance, y es como uno espera un trance medio épico o athem pero con mucha mas velocidad.
Beam vs Cyrus - Thunder In Paradise, Cinderella - The Realm, Ernesto vs Bastian - Who Is The Starter, Trance Generators - Never In Danger, Cosmic Gate - The Truth, Yoji Biomehanika - Bangin Globe, Space Frog - Follow Me, Hennes & Cold - The Second Trip, Embargo - Blackout, , Steve Thomas - Higher, Lab 4 - Bardig, Gamble - Spicy Bred Of Charity, Acid Trancecore - Gamma Loop Elipse, Lochi - London Acid City, Nostrum - Monastery, Scott Project - O, Jones & Stepheson - The First Rebirth, Tribu Music - Survivor.

Goa Trance, Hippie Trance: Ya dije mucho así que paso a los ejemplos.
Man With No Name - Teleport, Cyebernaut - Hydroponics, Cydonia - Animals, Ominus - Acid Tester, Astral Projection - Mahadeva, Shakta - Lepton Head (Deedrah mix), Solar Plexus - Crystal Forest, Trilithon - Trance Dance, Caunos - Herzsprung.

Psytrance, Psychedelic Trance, Psychedelic Goacore, Psyco: Este estilo es básicamente volver cuadrado o minimalista, y elevar los bpm al Goa, es a esta corriente que la han popularizado y hecho mas vendible.
Man Made Man - Drama, Pleiadians - Jungle Trax, GMS vs Alien Project - One Good, The Delta - Travelling At The Speed Of Thought, Kindzadza - Mars Bless U, Process - Internal Horizons, Penta - Neurotic Call, Digital Talk - New Age Surf, Infected Mushroom - Acid Killer.

Buttrock Goa: Este estilo se popularizo tanto por la variedad de que introducía sonidos de una guitarra eléctrica, para que lo identifiques mejor asocia las ultimas producciones de Skazi.
Sun Project - At The Edge Of Time, Infected Mushroom, Dark Soho - Combustion, Johann - Stranded (delta mix), Indica - Rock N Roll, 1200 Mics - Acid Or Nothing, Four Carry Nuts - Halogen, Xemomorph - Killer State, Anallog Pussy - Trance N´Roll.

Dark Psyco: Este estilo es un psyco al que se le da mas énfasis los sonidos graves y suelen agregarle voces guturales, o ambientación dark.
Aphid Moon - A lot Of Radio, Necton - There Ain´t No Answers, Ticon - We Are The Mammoth Hunters, Spirallianz - Sidewinder, Parasense - Iron Punk, Cosma - Human Evolution, Synthaik - Arcturus, Yumade - Bass Is Bass.

También tenemos estilos como el Progressive Goa, Killer Psyco, Maniatic Psyco, etc..
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 9:13 am

Escuela Industrial
Esta escuela a los tranceros europeizados digamos que no les cuadra, no
la aceptan como una rama o escuela del Trance, ¿por qué se la pone
entonces?, la respuesta es sencilla, en sus inicios dado el limitado
campus de operatibilidad y de emisión de sonidos sintéticos el trance
no es tal como lo conocemos, de ahí también surge que el Goa sea
considerado como escuela de la nación trance.

Si recuerdan los sonidos que solía producir Jarre, irán comprendiendo
de a poco el porque se ha encuadrado dentro del trance, el sonido casi
puro del sintetizador que esta escuela mantenía poco a poco esta
cediendo a algo mas elaborado y distorsionado, esta escuela es muy
seguida por los adeptos al Dark electrónico, es por ello que los
góticos que están de acuerdo a la apertura aprecian mucho a esta
escuela, los últimos sonidos de esta escuela se están empezando a
traslapar con los sonidos de las escuelas de la cultura metal, es raro
encontrar sonidos ácidos en esta escuela pero si encontramos el sonido
metálico y largo y hasta melodioso propio del trance, aunque por ahí
echan mano a sonidos sintéticos que son netamente del techno.

Estos sonidos son parte de una corriente musical y de pensamiento, que
poco a poco, solo queda como residuo musical y no como un conjunto de
música-ideas, es mas la parte de ideas son reemplazadas por las propias
de la escena dark, el nombre de esta escuela se debe al sello que a
difundido mucho esta corriente que es "Industrial Records", desde un
principio estos sonidos siempre fueron acompañados por los propios del
rock, pero esta escuela solo engloba lo que tiene mayor porcentaje de
sonidos "electrónicos", esta escuela es tan antigua como la música
electrónica también, es mas es mas antigua que la oficialización del
titulo del genero "trance", y el porque englobamos como una subdivisión
del Trance, es por el criterio de uso de sonidos de lo que consideramos
como "Trance", recordemos que el trance es la fusión de
Techno-House-Ambient. Si el sonido tenia en demasía los propios del
techno, se los llama como Synthpop.

Industrial: Estamos en lo inicios, los sonidos sintéticos invadieron a
varias producciones, mas el sonido ácido (muy querida la Roland
TB-303); estamos en plena época cuando salió también la cultura Punk,
así que era fácil ver a estos dos grupos de corrientes muy cercanas y
hasta unidas.
Throbbing Gristle - Discipline, Einsturzende Neubauten - Has Der Luge, SPK - Twilight Of The Idols, Laibach - Vier Personen.

Gótico: En sus inicios era mas un Rock Gótico, pero luego echando mano
a los sonidos sintéticos llego a lo que seria un Techno gótico, pero no
quedando conforme ha echado mano a los sonidos tranceros, lo bueno de
esta corriente es que estamos en lo que seria una interfase entre dos
grandes culturas, los sonidos la ponía la cultura electrónica, y las
voces, letras, ideas, y estética visual la cultura gótica; en estas
líneas no digo que la cultura gotica sea parte de la cultura gótica,
sino que tiene este apartado bien en una interfase porque la cultura
gótica hecho mano mucho en sonidos sintéticos o "electrónicos", pero
las ideas son diferentes en ambas culturas, solo llegaron a un roce,
aunque las ultimas producciones góticas cada vez mas adentran mas el
área del Trance que del Techno.
The Sisters Of Mercy - This Corrosion, Bauhaus - Dancing, Danse Society - Heaven Is Waiting.

Darkwave, Electro gótico, Industrial gótico: Deine Lakaien - The Night
Of Love, London After Midnight - Kiss, Cruxshadows - Clerestory, Black
Tape For A Blue Girl - I Have No Answers, Mors Syphilitica - Dreams Of
The Many, Cocteau Twins - Millimillenary.

Coldwave: Bien ahora al Darkwave le demos un poco de dureza, traducido
en un poco mas de velocidad, y letras mas profundas, con un poco de
gritos o voces subidas de tono.
Cubanate - Oxycetylene, Hate Dept - Master And Servant, Die Krupps - Isolation, Chemlab - Jesus Christ Porno Star.

Industrial experimental: Bien seria un equivalente a un "minimal" del industrial.
Coil - Red Skeletons, Controlled Bleeding - Tormentor´s song, Esplendor Geometrico - Belew, Gridlock - Frantic.

EBM, Electronic Body Music: Es como un Darkwave mas fiestón por así
decirlo, mas se centra en el baile de sus seguidores que la de enviar
un mensaje político o ideológico, pero es mas techno que trance, así
que en realidad este genero debería de estar con la nación Techno, pero
para no dejar a medias la idea decidí ponerla aquí en esta sección del
foro.
Front 242 - Motion, Assemblage 23 - Love My Way, Front Line Assembly -
Mindphaser, Bigod 20 - America, Cyberaktif - Black & White,
Electric Hellfire Club - Incubus (Leather Strip mix), Nitzer -
Murderous, And One - Techno Man.

Futurepop, Synthpop, Futuresynth, pop industrial: Este es el estilo que
se popularizo por muchos mas con el grupo Depeche Mode en sus inicios,
algunos lo ponen mas para el techno y otros mas para el trance, la
verdad que solo hay que escuchar y filtrar en la mente cada sonidos.
Icon Of Coil - Former Self, Beborn Beton - Another World, DAF - Der
Mussolini, Skinny Puppy - Assimilate, Wolfsheim - The Sparrows And The
Nightingales, Cabaret Voltaire - Sensoria, VNV Nation - Dark Angel,
Apoptygma Bezerk - Spiritual Reality, Decoded Feedback - Ragescape,
Melotron - Erwartungen, Covenant - Call The Ships To Port, Aghast View
- Daviance, Neurotic Fish - Velocity.
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por shokokuro Mar Dic 02, 2008 9:14 am

Seguiria posteando lo que falta, pero se haria muy tedioso, asi que para los interesados todo lo demas lo encontras en:
http://groups.msn.com/santuarioelectronico/mearbolgenealogico.msnw
shokokuro
shokokuro
-
-

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Lugar de residencia : Ciudad de Salta
Actividades : tec quimico
Estilos Favoritos de M.E. : Trance, Techno, tech house, progressive,
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Música Electrónica Empty Re: Estilos de Música Electrónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.